Aarón Escandell, el portero más decisivo de Europa, renueva con el Real Oviedo hasta 2027
- La Liga Data
- 2 oct
- 3 Min. de lectura
El guardameta valenciano de 30 años amplia su contrato con la disciplina ovetense tras cumplirse la cláusula reflejada en su contrato acerca del objetivo de partidos disputados.

El Real Oviedo regresó recientemente de manera histórica a la Primera División. Tras veinticuatro años fuera de la máxima categoría, volvieron de la mano de una plantilla memorable y con un técnico en el banquillo que conocía de primera mano lo que significa el Real Oviedo en LaLiga.
Dentro del apartado de "héroes del ascenso", encontramos a todos y cada uno de los jugadores que disputaron minutos, tal como se lo merecen. Aunque, si hablamos de los principales artificies, es imposible no mencionar el nombre de Aarón Escandell.
El arquero nacido en Carcaixent llegó el verano pasado libre tras rescindir su contrato con la UD Las Palmas, club con el que no gozó de protagonismo.
Su tarea en el Real Oviedo era complicada, pues tenía detrás la alargada sombra de Leo Román. Sin embargo, cumplió con creces y ya se considera que su labor mejoró incluso la del ibicenco.
Las paradas que realizaba eran de un mérito extraordinario y en parte gracias a ellas el Real Oviedo está donde está.
De cara a esta temporada de regreso a Primera, todos confiaban en que Escandell mantendría su nivel y volvería a ser amo y señor de la portería.
La dirección deportiva fichó a un nuevo competidor por el arco, el rumano Horatiu Moldovan, cedido desde el Atlético de Madrid. A pesar del buen currículum del arquero de Europa del Este, parece tener muy complicado, por no decir imposible, arrebatarle el puesto a Escandell.
En el inicio de la competición liguera, ya empezó a exhibir sus primeras atajadas de nivel ante jugadores de primera línea de élite. Este nivel ya era conocido por los aficionados a la Segunda División, pero cogió por sorpresa a los seguidores de categoría de oro.
Ya es considerado como el mejor jugador del Real Oviedo en lo que va de temporada, un mérito mayor. Esto tomó mayor fuerza cuando en el mes de agosto fue escogido como mejor portero de las cinco grandes ligas durante dicho periodo.
Todos los aficionados de bien a Primera División ya lo han nombrado como "la revelación de LaLiga". Esto se puede considerar algo más subjetivo y, de hecho, así lo sería si no pudiera ser fundamentado con datos. Pero, en esta ocasión, podemos fijarnos en las estadísticas para demostrar esta afirmación: Es el guardameta con más paradas de las cinco grandes ligas, es decir, el portero más decisivo.
Aarón volvió a brillar ayer ante el Valencia CF, protagonizando una acción clave. Curiosamente, es valenciano y llegó a formarse en las categorías inferiores del club ché.
Alrededor del minuto setenta del encuentro, Alberto Reina le da un codazo al defensor Diakhaby, el cual, revisión VAR mediante, es sancionado con la pena máxima.
Arnaut Danjuma, delantero holandés del conjunto blanquinegre, se preparó para enviar un disparo certero que penetrara la portería. Sin embargo, no contaba con Escandell, quien no se amedrentó y le detuvo el penalti.
Esto toma aún más importancia teniendo en cuenta que tras la estirada maravillosa, el equipo remontó y acabó ganando el duelo por 1-2. Siendo escogido Aarón como MVP indiscutible del partido.
Al día siguiente de la hazaña mencionada, el Real Oviedo ha confirmado la ampliación de su contrato hasta junio de 2027. Esta se ha acometido automáticamente tras alcanzar el objetivo de partidos disputados.
Sin duda, se trata de una gran noticia para todos los seguidores del club asturiano.
El miedo a perderlo no era infundado: a partir del 1 de enero de 2026, Aarón podía negociar con cualquier club. Ahora, con esta renovación pueden respirar tranquilos.
La temporada 25/26 será dura para el conjunto de la capital asturiana, pues, como recién ascendido que es, su cometido es lograr la permanencia. Lograrla será un reto, pero con Escandell asegurado bajo palos, el Real Oviedo encara la temporada con más confianza y garantías.
Comentarios