Abdoulaye Touré opción para el Sevilla FC
- J.D Gónzalez
- 25 jul
- 2 Min. de lectura
El Sevilla se interesa en Abdoulaye Touré para reforzar su centro de campo.

Abdoulaye Touré, centrocampista defensivo de 31 años y 1,88 de estatura, destaca por su potente físico y criterio táctico. Nacido en Nantes, actualmente milita en el Le Havre AC de la Ligue 1 francesa. De origen guineano-francés, comenzó en las categorías inferiores del FC Nantes, para posteriormente, pasar por Genoa y Karagümrük turco antes de llegar a Le Havre en 2023.
El jugador con contrato hasta 2026 disputó 28 partidos en Ligue 1, donde marcó 10 goles, la mayoría desde el punto de penalti. Fue elegido MVP del equipo después de marcar el tanto decisivo que salvó al club del descenso, siendo designado mejor jugador del club también por la afición y prensa local.
El Sevilla FC con Antonio Cordón al mando de la dirección deportiva y Matías Almeyda como entrenador, busca reforzar el centro del campo con jugadores accesibles, dada su delicada situación financiera. Touré encaja por madurez, liderazgo, físico y criterio táctico.
Su experiencia en múltiples ligas (Francia, Italia y Turquía), y su juego limpio, lo convierten en una pieza de garantías para el centro de campo hispalense.
Touré está valorado actualmente en 3 millones de euros, y al quedarle solo un año de contrato hace que la operación sea ventajosa para los intereses del conjunto sevillista. Su perfil, se ajusta a la estrategia del Sevilla de fichar jugadores que encajen en el sistema de Almeyda sin sobrepasar el presupuesto. El futbolista ha manifestado públicamente su interes por dar el salto a un club de mayor nivel y aprovechar su buena temporada para cambiar de aires.
Entre los competidores parece estar el Fenerbahçe de José Mourinho, quien también ha centrado su ineterés en el centrocampista.
El interés del Sevilla se alinea con la necesidad del club de incorporar a un pivote con claridad táctica, liderazgo y valor económico razonable.
Comentarios