El joven jugador danés de 20 años se convertirá en la cuarta incorporación del mercado estival.
Informan los periodistas Fabrizio Romano y el corresponsal de Sky Sports Keith Downie, que el Newcastle ha conseguido llegar a un acuerdo con el Sheffield United para el traspaso de William Osula.
El club de Tyneside va a pagar a los ''Blades'' una cantidad total de 15 millones, repartidos en 10 'kilos' fijos más otros 5 en variables por determinados objetivos. Eddie Howe ya ha dado luz verde a su incorporación y se convertirá en el primer fichaje bajo el mandato de Paul Mitchell.
Osula, nacido en Dinamarca hace 20 años, juega como delantero centro, aunque también se puede desempeñar por la banda derecha. Considerado como un '9' ágil, con buena finalización y velocidad, ideal para dar descanso tanto a Alexander Isak como a Callum Wilson. Es considerado como un delantero con mucho potencial, algo que tratará de explotar durante su nueva etapa al nordeste del país.
Sus estadísticas en la última temporada fueron de tan sólo 3 goles en 24 encuentros oficiales, el pobre rendimiento del equipo que acabó descendiendo al EFL Championship no ayudó, pero llegó a conseguir al mismo tiempo encontrar solidez y asentarse en el once inicial de cada semana.
Los términos personales ya han sido acordados y el jugador ya se encuentra en Tyneside para pasar su reconocimiento médico. Se espera que el Newcastle pueda hacer oficial la contratación en los próximos días.
Comentarios