Luego de varias idas y vueltas en las negociaciones entre el Paris Saint-Germain y el Manchester United, se confirmó que se llegó a un acuerdo entre ambas partes para que el jugador charrúa dé el salto a la Premier League.
Erik Ten Hag pide refuerzos y la directiva no le afloja a la billetera. Con una nueva metodología de fichajes y otra millonaria inversión por parte del grupo INEOS, los Red Devils siguen reforzándose con el objetivo de volver a recuperar el papel de protagonista, marcar terreno en la lucha por el título de Premier League y evitar otro ridículo como sucedió en la temporada pasada.
Si bien es cierto que desde el comienzo de la pretemporada y por ende el mercado de pases, se está llevando a cabo una renovación completa de su plantel, el entrenador neerlandés sonríe ya que se confirmó la llegada de un nuevo jugador y sería una pieza importante para el mediocampo: estamos hablando de Manuel Ugarte Ribeiro.
El volante uruguayo de 23 años dirigido por Marcelo Bielsa en "La celeste", llegará a las filas de Old Trafford a cambio de 42 millones de libras. Este movimiento logró darse debido a 2 factores clave: el no contar con un lugar en el equipo parisino y la salida de Scott Mctominay al Napoli. Se suma a la lista de sudamericanos que integran este plantel, tales como Casemiro, Lisandro Martínez, Antony y el euro-pibe argentinizado Alejandro Garnacho.
¿Con qué clase de jugador se va a encontrar el hincha del United y que le va a aportar al equipo? Como solemos decir en Argentina, es el famoso "5". Es un mediocampista mixto que se ubica en la posición de pivote, el cual aportará mucho equilibrio tanto ofensiva como defensivamente en una mitad de cancha que cuenta con un talento de la casa como Kobbie Mainoo. Además, tiene mucha potencia física para ocupar espacios en el mediocampo, va bien al corte y es capaz de transitar la pelota con velocidad hacia el área rival.
Sin dudas, Erik Ten Hag va a contar con un jugador que le va a aportar algo distinto a un mediocampo que cuenta con talento joven, mucha proyección pero con poca experiencia. Sin embargo, nunca está de más un toque sudamericano en un equipo de esta magnitud, ¿No?
¿Cómo le irá al charrúa en este nuevo desafío?
Comments