El delantero de 28 años fue presentado ayer en el elenco de Kosevo, que apunta a volver a ganar la liga tras 5 años.
Este viernes, el fútbol de Bosnia-Herzegovina se vió sacudido por la llegada de Aldin Turkes. Lo que mas sorprende de su llegada es que Aldin, nacido en Suiza el 22 de abril de 1996, nunca había jugado en el país de sus padres.
Sobre el cierre del mercado, y con el torneo ya comenzado, Sarajevo dió el paso y trajó a un delantero que dará que hablar en la región. Aldin se hizo conocido para quienes seguimos al deporte bosnio por haber sido el máximo goleador del Lausanne en la temporada 2019/20, la cual significó el ascenso del club a la primera división del fútbol suizo.
Tras brillar ese año, Aldin comenzó con todo en la Superliga, marcando 6 goles en sus primeros 13 partidos con el club. Esto le valió el llamado de Dusan Bajevic a la selección nacional de Bosnia-Herzegovina, el cual se vió frustado por una rotura de ligamentos que sufrió a fines del 2020.
Tras esta lesión, Turkes se vió imposibilitado de jugar por mas de un año, regresando recién en 2022 a la actividad profesional. A partir de allí, Aldin tuvo un año irregular con el Lausanne, el cual significó su salida del club tras 4 años.
La mejor versión de Aldin Turkes la volvimos a ver la temporada pasada con el Winterthur, donde marco 10 goles en 35 partidos y se ganó el puesto. Todo indicaba que Aldin iba a continuar en el fútbol de Suiza, pero apareción el Sarajevo y lo tentó con un proyecto qure apuesta a volver a conquistar la liga tras 5 años de espera.
Habrá que ver como se adapta Aldin Turkes a las ambiciosas ideas del Sarajevo, que comenzó ganando en la 1° fecha ante el FK Sloboda Tuzla por 3 a 1. La pelea será dura pero tiene con que darla.
Comments