Los dragones fueron derrotados por Alemania (2-1) en Zenica, en un partido en el que al conjunto teutón le anularon tres goles. El martes, duelo clave ante Hungría.
Tras un complicado arranque de la Nations League en septiembre, con derrota ante Países Bajos por 5 a 2 y empate sin goles ante Hungría en Budapest, el seleccionado bosnio volvió rapidamente a la competencia. Sergej Barbarez, quien esta bajo sus primeros partidos al mando de la selección, sufrió distintos problemas para armar la lista, con la salida de Anel Ahmedhodzic del equipo por tiempo indeterminado y la no convocatoria de Dennis Hadzikadunic, quien venía siendo titular.
Para el duelo de ayer ante Alemania, el primero de esta doble fecha, Barbarez planteo un once muy parecido al que igualó en Budapest, con la flamante inclusión de Sead Kolasinac, quien volvió tras una lesión. Arriba, la dupla de Ermedin Demirovic y Edin Dzeko ya se hace inamovible y ayer volvió a ser una fija en el esquema de Sergej.
El partido arranco, en un estadio repleto, con Bosnia proponiendo atacar desde el inicio, aunque sin tanta claridad y siendo bloquedo mayormente por Antonio Rudiger, quien realizó un gran partido. A la visita le costo llegar al arco bosnio, aunque cuando lo logro fue realmente efectivo. Del lado bosnio, un tiro libre de Ivan Basic y el remate de Ermedin Demirovic al palo fueron las principales chances del equipo. Alemania, por otra parte, golpeó dos veces en muy poco tiempo: a los 30', la defensa bosnia quedo desconcertada y Florian Wirtz le cedió el pase a Deniz Undav, que marco ante la impotencia de la defensa. A partir de ahí, todo fue de la visita: gol anulado a Kleindiest y gol válido a los 36' de Deniz Undav, héroe alemán de la jornada. El primer tiempo llegaba a su final con una Bosnia lastimada en su orgullo.
Ya en la segunda mitad, Alemania conto con otros dos goles anulados, uno de Undav y el otro de Serge Gnabry, que buscaban liquidar la historia. El gol de Edin Dzeko a los 0. tras un gran tiro de esquina de Benjamin Tahirovic, le puso emoción al partido, aunque ocurrió poco y nada después del gol. Los ingresos de Esmir Bajraktarevic y Haris Tabakovic, ambos tardíos, no gravitaron en el resultado final.
Con esta derrota, Bosnia queda última con solo un punto en tres partidos, teniendo que jugar el lunes el duelo clave por el descenso ante Hungría en Zenica. Alemania quedo líder con 7 puntos y se enfrentará a Países Bajos, que suma cinco. En Bosnia, Adrian Leon Barisic y Ermedin Demirovic no jugarán por suspensión.
Formaciones:
Bosnia-Herzegovina: Nikola Vasilj; Adrian Barisic, Nikola Katic, Sead Kolasinac (91' Haris Tabakovic), Jusuf Gazibegovic; Armin Gigovic (65' Dario Saric), Ivan Basic (45' Benjamin Tahirovic), Denis Huseinbasic (65' Haris Hajradinovic), Dzenis Burnic (84' Esmir Bajraktarevic) ; Ermedin Demirovic y Edin Dzeko. DT: Sergej Barbarez.
Alemania: Alexander Nubel; Maximilian Mittelstadt (66' Robin Gosens), Antonio Rudiger, Jonathan Tah, Joshua Kimmich; Pascal Gross (91' Waldemar Anton), Robert Andrich (66' Angelo Stiller), Florian Wirtz,Serge Gnabry (82' Chris Fuhrich), Deniz Undav (66' Jonathan Burkardt) y Tim Kleindiest. DT: Julian Nagelsmann.
Goles: 30' y 36' Deniz Undav (Alemania), 70' Edin Dzeko (Bosnia-Herzegovina).
Amonestados: 8' Armin Gigovic, 66' Edin Dzeko, 74' Benjamin Tahirovic, 82' Adrian Barisic y 95' Ermedin Demirovic (Bosnia-Herzegovina), 95' Joshua Kimmich (Alemania).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Francois Letexier
Estadio: Bilino Polje, Zenica
Comments