top of page

Ancelotti deja vivo a un Atleti con más enojo que fútbol

Actualizado: 30 sept

El Madrid desaprovecha una oportunidad para estar a un punto del Líder del campeonato (FCB) en un partido que tuvo controlado hasta el minuto 80 y donde la poca ambición de su entrenador dejo ir los tres puntos. Un partido con mas enojo que futbol por parte del equipo local y un visitante que especulo y evito riesgos "innecesarios". Ya en los días anteriores vimos como se calentaba el partido por parte de afición colchonera, sobre todo buscando a Vinicius Junior (pese a su mal partido, el gol de Militao nace de sus pies).

Una primera parte donde se vio el plan A de cada equipo, el Atlético busco marcar el ritmo de juego con la presión alta, intensidad, buscar el juego directo con Sorloth y cerrar espacios para anular posesión del visitante. El Real Madrid busco bajar las pulsaciones del partido con la incorporación de Modric, poner 4 centrocampista, hacer jugadas elaboradas desde la salida de balón y cubrir a Sorloth para que no pueda darle salida por alto al Atlético de Madrid.

Y como resultado, ambos equipos se anularon ofensivamente, el Madrid no fue capaz de hacer jugadas de peligro en el área del Atlético, debido a las líneas juntas del equipo local y el Atlético no fue capaz de encontrar a Sorloth. Un tiro desde fuera del área de Fede Valverde y un disparo en un posición incomoda por parte de Julián Álvarez fueron las noticias de la primera parte del encuentro.

El Madrid no estaba haciendo nada extraordinario para ganarle al Atlético, solo se mantuvo solido y con atención a los delanteros que necesitaban contener.


Ya en la segunda mitad vimos mas que 45 minutos, vimos una guerra y un bochorno que es una demostración mas de lo que es el Atletico de Madrid.

El Atletico de Madrid salio del descanso con mas intensidad y decisión a ganar el partido, busco la presión alta y la jugada rápida todo el tiempo, el Madrid no sufría en exceso pero no estaba cómodo en el partido, no lograba sacar la pelota y tampoco encontró a sus delanteros. El Madrid sufría hasta que encontró el gol en una jugada a balón parado en donde Vinicius con un chispazo logro meterle un gran pase a Militao para que este hiciese un gran definicion y abriese la lata en el Civitas.


Esto desato la tormenta en el estadio y aun mas cuando Courtos fue a celebrar frente a la grada del Atletico, lo que provoco gritos ensordecedores de enojo e insultos al jugador belga, la hinchada lanzo objetos a su porteria, mecheros y pañales usados. Un bochorno en el partido que la afición del Atletico no supo medir hasta el punto de ver al Capitan del Atletico de Madrid y a Simeone negociando con los alarmistas del Frente Atletico, una imagen ridícula que el arbitro Busquets Ferrer supo manejar suspendiendo momentáneamente el partido.



Tras la reanudación, el Madrid volvió mejor que el Atletico, pudo controlar el partido a su gusto en ese momento hasta que empezó a dormir en los laureles y sumado a la nula participación Carlo Ancelotti, Simeone metió energía a su equipo con cambios en todas las lineas y como respuesta Carlo Ancelotti mando a su equipo atras con cambios inexplicables y que dejaban sin alternativas ofensivas a su equipo. Jugar con 4 laterales y sacar a sus mejores jugadores sabiendo que su equipo no esta rodado para esta clase de escenarios aun. El Atletico empezó a mandar en el partido y acorralar la portería de Courtois constantemente, conseguir Corners y hacer que Courtois participe en el partido. De esta forma el Atlético logro empatar mediante un desmarque de Correa y un despiste de Militao que termina en el 1-1 definitivo y que deja la sensación de haber regalado un partido a un rival que jugo mas enojo que con futbol, el Real Madrid es un equipo lejos de ser perfecto y desaprovecha la mala imagen del Barca el día anterior.




















1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page