Ancelotti y Brasil, para largo
- Pablo Reyes
- 12 oct
- 2 Min. de lectura
l El entrenador de la selección brasileña aceptaría un contrato hasta 2030

Tras acabar su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti asumió el reto de devolver a Brasil a lo más alto del fútbol internacional. Su cargo empezó el 26 de mayo de 2025 y tiene contrato vigente hasta después del mundial de 2026.
Era conocido desde hace tiempo su deseo de entrenar a una selección brasileña que había perdido importancia en los últimos torneos de naciones: derrota en cuartos de final en la Copa América 2024 frente a Uruguay; y derrota en cuartos de final del Mundial 2022 frente a Croacia.
La aventura de Ancelotti comenzó con un empate a 0 contra Ecuador, dejando algunas dudas. Dos victorias consecutivas frente a Paraguay y Chile, con doble portería imbatida, provocaron la esperanza e ilusión de la afición brasileña para conseguir grandes hitos en el futuro.
La última victoria de Brasil frente a Corea del Sur (5-0) en un amistoso, ha reflejado que la selección puede jugar un fútbol bonito y directo con grandes jugadores como Rodrygo o Vinicius Jr, los cuales ya saben lo que es ser entrenado por el italiano.
Con esto y en vísperas de lo pase en el ansiado mundial de 2026, informan desde Brasil que Carlo Ancelotti está muy feliz en su nuevo papel como entrenador de la selección y estaría dispuesto a aceptar un contrato de larga duración hasta 2030, con el plan y las ganas de liderar a la próxima generación de futbolistas brasileños.
Ancelotti, quien dirigirá su primer mundial el año que viene, tiene la oportunidad de triunfar al frente de la pentacampeona.




Comentarios