André Silva, nuevo killer para el Elche
- La Liga Data
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
El delantero portugués de 29 años regresa a España para tratar de volver a ser decisivo. El Elche en su regreso a Primera confía en que será el "killer" que necesitan

André Silva será nuevo jugador del Elche, el entendimiento entre el ariete y el club ilicitano es total y se espera que estampe su firma próximamente. El reconocido periodista Fabrizio Romano ya ha dado su carismático "Here we go".
El traspaso, según Philipp Hinze, será de 1 millón de euros fijos más 500.000 en variables.
Así se cierra definitivamente su discreto paso por el RB Leipzig.
El delantero que tanto pidió Sarabia ya ha está a punto de desembarcar en el Elche, acompañando así a otros fichajes ofensivos que reforzarán al equipo.
El fichaje no ha sido fácil, pues había competidores para hacerse con sus derechos: los principales Deportivo Alavés y Hellas Verona. Finalmente, el proyecto ilicitano ha convencido a André Silva de que es la mejor opción para continuar su carrera.
Esta incorporación eleva el nivel del mercado del Elche, que estaba dejando dudas a algunos de sus aficionados.
Las salidas de Nico Castro y Nico Fernández Mercau dejaron las arcas llenas, pero a costa de perder a tu mejor dúo de jugadores. Para remediar estas dolorosas marchas y hacer una plantilla competitiva se han estado moviendo continuamente en el mercado: Petrot, Iturbe, Víctor Chust, Martim Neto, Álvaro Rodríguez, Federico Redondo.
André Silva ahora se postula como el que aparentemente será la referencia ofensiva.
Aún así, la directiva no quiere quedarse atrás: junto a los atacantes ya en el club, Álvaro y Mourad, se sumará André Silva. Además de, Rafa Mir que ya está en Elche para firmar su contrato.
Así, la delantera contará con jugadores de distintos perfiles y roles, combinando juventud, experiencia y efectividad:
Álvaro es la apuesta a futuro, fuerte, rápido y con un gran remate de cabeza.
Mourad aporta continuidad al proyecto de Segunda y conoce bien al equipo.
André Silva llega como referencia inmediata para generar goles y desequilibrar.
Rafa Mir completa el grupo con su experiencia, pero será clave centrarlo y ayudarle a recuperar el olfato goleador.
Silva ha tenido una trayectoria irregular, con altos y bajos de rendimiento con el pasar de los años.
Su carrera comenzó a entrar en alza con 20 años en el Oporto, equipo con el que en tan solo un año, sumó 24 goles y 11 asistencias. Un rendimiento excelso que le valió para debutar con la Selección de Portugal.
A su corta edad este alto nivel no suele pasar desapercibido y las ofertas comenzaron a llegar. Los mejores equipos de Europa confiaban en que sería su delantero referencia para la próxima década.
El AC Milan fue el que más apostó y pagó 40 millones al club portugués para hacerse con sus servicios. Por desgracia, su rendimiento no convenció a la directivas rossoneri, anotando 10 tantos.
Al año de su compra, se fue a préstamo al Sevilla FC, donde, a pesar de las lesiones, quedaron satisfechos con su rendimiento (11 goles y 3 asistencias).
Cuando regresó a Milán la situación no cambió, no se contaba con él. Entonces, se le envió cedido al Eintracht Frankfurt.
En Frankfurt la rompió, por lo que compraron definitivamente sus derechos por 3 millones de euros. En dos temporadas, acumuló 45 goles y 15 asistencias.
La ciudad alemana es un lugar idílico para despuntar como delantero, si no que le pregunten a Luka Jovic, André Silva, Omar Marmoush o Hugo Ekitike...
El Eintracht, conocido por sus ventas, lo traspasó al RB Leipzig por 23 millones, logrando un beneficio inmediato.
Todo parecía abocado a un nuevo triunfo en la carrera de André, pero nada más lejos de la realidad. Su nivel dejó mas dudas que certezas, finalmente sumando 27 goles y 20 asistencias en 110 encuentros.
El RB Leipzig lo mandó a préstamo a la Real Sociedad, donde tuvo un paso infructuoso y finalmente, los últimos seis meses probó suerte en el Werder Bremen, donde tampoco gozó de grandes números.
Este verano era el momento de desvincularse definitivamente del RB Leipzig y así será.
Las propuestas comenzaron a llegar y el Leipzig aceptó venderlo por un pequeño traspaso. Ellos dejaron la decisión en el tejado de André Silva y él se ha decantado por el Elche CF comandado por Eder Sarabia.
André se convierte en el nuevo estandarte del proyecto ilicitano, intentando reencontrarse con la chispa que perdió en Leipzig.
Se respira la ilusión en Elche, en un año clave para evitar el descenso y estabilizarse en la categoría de oro.
El jugador está listo para este nuevo reto y las porterías de LaLiga tiemblan con su regreso en el horizonte.
Comments