top of page

Análisis del mercado de pases del Manchester United

Manchester United y un mercado de pases donde gastó mucho dinero, y ha reforzado solamente el ataque
ree

En medio de una crisis deportiva, el Manchester United intentó reforzarse de la mejor manera posible, y esta fueron las compras que ha hecho durante estos dos meses.


Matheus Cunha: Fue el primer refuerzo, llegó desde el Wolverhampton a cambio de 74 millones de euros, viene a ser uno de los dos segunda punta que necesita Rubén Amorim, y viene para cumplir un rol similar al de Marcus Rashford.


Llegadas


Diego León: El lateral izquierdo paraguayo fue la segunda incorporación que consiguieron, y Cerro Porteño cerró su venta a cambio de 4 millones de euros.

El futbolista llega como una apuesta, y la idea es que pase por un tiempo de adaptación, para luego ser utilizado con frecuencia


Bryan Mbeumo: El extremo camerunés fue la tercera compra del equipo en este mercado de pases, llega desde el Brentford a cambio de 75 millones de euros. El jugador ocupará un rol táctico donde jugará más por dentro que por fuera, y deberá adaptarse a lo que pretende de él el entrenador portugués.


Benjamín Sesko: El delantero esloveno fue una de las novelas del verano, estuvo cerca del Newcastle, pero finalmente terminó llegando a los " Red Devils " a cambio de 76 millones y medio de euros, llega desde el RB Leipzig, donde fue figura y se ha destacado.

El Manchester United busca en él un delantero de mucho gol, algo que hace años no tiene, y el futbolista deberá convivir con esa presión impuesta.


Senne Lammens: El arquero belga fue la última incorporación, llega desde el Royal Antwerp a cambio de 21 millones de euros. El futbolista viene en un contexto complicado dentro de su posición, tanto Onana como Bayindir han tenido un arranque para el olvido, y es por eso que desde la directiva han tomado la decisión de que sea su nuevo portero.


Salidas

Marcus Rashford: El delantero ha sido cedido al Barcelona por una temporada, con un cargo de 5 millones de euros y una opción de compra de 30 millones.


Tyrell Malacia: El lateral izquierdo se marchó cedido al PSV Eindhoven por un año y con opción de compra


Jadon Sancho: El extremo inglés se marchó a préstamo al Aston Villa por una temporada, y con opción de compra


Antony: El extremo brasileño fue transferido de manera definitiva a cambio de 20 millones de euros más 5 millones en variables, y el Manchester United se queda con el 50 % de una futura venta.


Aciertos: La directiva a mí entender a tomado buenas decisiones en incorporar tanto a Senne Lammens, Matheus Cunha, y a Benjamín Sesko. Futbolistas necesarios para el equipo y para el esquema que quiere implementar Rubén Amorim.


Fallos: Si bien Bryan Mbeumo ha demostrado condiciones suficientes para dar el salto, pero creo que justamente el Manchester United ha cometido el error en incorporarlo, teniendo a Amad Diallo, el jugador no era del todo necesario, y a su vez pasó de jugar de extremo a ser un segunda punta por derecha, lugar donde no tiene la misma explosividad que si tiene por afuera. También le ha faltado incorporar un lateral derecho, un defensor central, y un volante central.


Nota: Mi puntuación final es un 6, ha incorporado una delantera acorde a lo que requiere un equipo como el Manchester United, pero también nuevamente no ha atendido otras necesidades que hace años al equipo le han traído malos resultados, y es por eso que el mercado de pases deja la sensación que puede ser otra temporada más para el olvido para uno de los equipos más grandes de Inglaterra y de Europa.



Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page