top of page

Análisis del mercado del Sevilla, altas, bajas y declaraciones


La decepción reina entre los aficionados sevillistas que se muestran indignados ante el mercado de su equipo
ree

Tras un largo verano en las oficinas del Sánchez-Pizjuan, finalmente se ha cerrado el mercado de traspasos y estas son las variaciones en la plantilla del club andaluz:


  • Altas: Alexis Sánchez, Fabio Cardoso, Azpilicueta, Batista Mendy, Alfon, Suazo y Vlachodimos.

  • Bajas: Lukebakio, Iheanacho, Adrià Pedrosa, Rafa Mir, Badé e Idumbo.


Habiendo ingresado 55M€ tras las ventas de algunos jugadores clave, el Sevilla únicamente ha decidido gastar 250K€ en la cesión remunerada de Batista Mendy recibiendo el resto de los jugadores como agentes libres o como cedidos, lo cuál ha encendido a la afición del Sevilla, que considera que debería haberse hecho una inversión mucho mayor.


La cosa va más allá de la pérdida de nivel de la plantilla, ya que el equipo ha envejecido considerablemente como es el caso de la venta de Lukebakio (27 años) y el posterior fichaje de Alexis Sánchez (36 años), o la venta de Badé (25 años) y el fichaje de Azpilicueta (36 años).


Sin embargo, aunque la afición no está contenta tras la ventana de traspasos, este no es el caso de la directiva, que piensa que ha hecho un gran trabajo, como ya ha declarado Antonio Cordón (director deportivo): "Me he divertido mucho trabajando en lo que me gusta, estoy muy contento por que hemos hecho un equipo competitivo, los resultados dirán como ha sido el trabajo".


En resumen, hay formas muy distintas de ver el mercado del Sevilla, la directiva aprecia el trabajo hecho y se da por satisfecha, mientras que la afición considera que se podría haber hecho mucho mejor trabajo. Aún así, solo el tiempo y los resultados acabarán determinando el éxito o el fracaso de este mercado de verano.


Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page