AS Roma busca a la figura de Las Palmas
- Manuel Perez
- 31 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 ago
La buena temporada del portugués Fábio Silva en Las Palmas no ha pasado desapercibida y en Alemania e Italia ya le han echado un ojo.

Después de su buena temporada con la UD Las Palmas, el nombre de Fabio Silva ha cobrado cierto protagonismo en el mercado de fichajes. Tras su paso por el equipo canario, el portugués regresó al Wolverhampton, club dueño de su pase, a la espera de que se resuelva su futuro.
Su buena actuación en Gran Canaria no ha pasado desapercibida en la Bundesliga y la Serie A, en donde algunos clubes ya trabajan para poder ficharle durante esta ventana de traspasos.

Desde Alemania indican que el Eintracht Frankfurt y el RB Leipzig han comenzado a mover ficha por los goles del portugués. En el caso de 'las águilas', el conjunto rojinegro le busca un reemplazo a su goleador Hugo Ekitike, recientemente vendido al Liverpool por 90 millones de euros.
El Eintracht parece llevar la delantera, han mantenido negociaciones formales con los Wolves buscando llegar a un acuerdo. No obstante, el Leipzig no pierde de vista al atacante de 23 años, a quien mantiene como uno de sus principales objetivos para suplir una eventual salida de Benjamin Sesko, quien podría marcharse al Newcastle en caso de que se materialice la salida de Alexander Isak.

El jugador no solo es pretendido en tierras teutonas, ya que desde Italia se ha sumado el interés de la Roma. Desde el cuadro italiano han mantenido contacto con el Wolves para evaluar el traspaso de Silva a pedido de su dt, Gian Piero Gasperini.
No obstante, el club romano enfrenta una dificultad, ya que debe de lidiar con el Fair Play Financiero, sus recientes fichajes que han realizado le obligan a vender futbolistas en este mercado. Si resuelven su parte económica, "La loba" irá por el jugador, ya que con Silva desde lo contractual tienen todo resuelto.

El pasado curso, el joven portuense de 23 años, dejó evidentes huellas de su talento en España, pese a no lograr la ansiada permanencia en Primera División, consiguió sumar diez goles y tres asistencias en 25 partidos oficiales. Su actual contrato con los Wolves se extiende hasta junio de 2026, circunstancia que podría favorecer su traspaso.
Comentarios