
El conjunto de Kompany venció 2 a 0 al Leverkusen en el partido de vuelta y certificó su pase a los cuartos de final, en la que ya sabe que enfrentara al Inter, con un 5-0 en el global.
El Bayern Múnich pasó sin muchos problemas a la siguiente instancia de la UEFA Champions League. Con el el 5 a 0 global terminó redondeando una gran serie en que la que se mostró muy superior, sufrió poco, despejó algunas dudas respecto al ciclo de Kompany y se puso el traje de candidato. Por parte del Leverkusen es una eliminación dolorosa, sobre todo por las formas. El equipo no estuvo a la altura en ningún momento de los 180 minutos, ni siquiera jugando de local, no compitió y terminó pagando muy caro los errores que cometió en la ida.
El Bayer Leverkusen nervioso y ansioso, el Bayern sereno.
El equipo de Xabi Alonso tuvo un comienzo auspicioso, pero se quedó en eso apenas. Intentó mostrar una intensidad y agresividad sin pelota que vimos en el partido de ida, pero esos buenos minutos duraron muy poco. Con el correr de la primera parte se lo fueron comiendo los nervios y la ansiedad por conseguir un gol rápido que lo mete de lleno en la serie. En esa búsqueda desesperada, reinó la imprecisión y el que generó las situaciones más claras fue el Bayern. Harry Kane tuvo dos acciones que terminaron siendo atajadas por Lukas Hradecky, titular en este partido después de la floja parentación de Matej Kovar en Múnich. Así transcurrió el 1T, con un equipo de Kompany tranquilo, consciente de que la ventaja ya era demasiado buena y que ellos no eran los que tenían que desesperarse sino que jugar con los nervios del local. El Leverkusen se fue al vestuario sin remates al arco defendido por el joven Jonas Urbig, el reemplazante del lesionado sin Manuel Neuer, y con la sensación de que la serie ya estaba terminada.

El Bayern le bajó el martillo a la serie con un gran Harry Kane
En el complemento los bávaros se encargaron de sentenciar la serie rápidamente. Un tiro libre frontal de Joshua Kimmich, que Patrick Schick no pudo cortar, terminó en el gol de Harry Kane para el 0-1 y el 4 a 0 global. Los minutos posteriores al gol del inglés fueron los mejores del Leverkusen en la serie. Sin demasiadas ideas y apostando mucho por los centros laterales en busca de Schick tuvo un par de acercamientos peligrosos que hicieron intervenir al joven arquero Urbig, pero sin fortuna alguna. El segundo gol del Bayern acabó con el partido. Una pelota larga de Kimmich a Serge Gnabry desencadenó en la asistencia de Kane para el tanto de Alphonso Davies. El ex delantero del Tottenham cerró así una grandísima serie a nivel personal. Marcó tres goles y dio una asistencia, es decir que participó en cuatro de los cinco goles de su equipo. Jamal Musiala tuvo dos oportunidades para ampliar la distancia con dos remates que dieron en los palos.
El Bayern Múnich certificó su pase a los cuartos de final de esta edición de la Champions League en la que ya sabe que enfrentara al Inter de Simone Inzaghi. La eliminatoria se estará jugando en el abril con el encuentro de ida en Alemania y la vuelta en Italia.

Comments