top of page

Batacazo en Butarque

Leandro Cabrera defendiendo
Leandro Cabrera defendiendo

Por la jornada treintaicinco, el club perico buscaba certificar la permanencia en primera división tras ascender el año pasado. Jugaría en el feudo del Leganés, club que busca la victoria jornada a jornada para permanecer en la categoría de oro del fútbol español.


Derrota dura pero merecida. El equipo catalàn jugó una primera parte realmente mala y como consecuencia de su mal juego el conjunto pepinero anotaría dos goles en ocho minutos. El primer tanto lo anotaría Cissé tras un error garrafal de Urko Gonzàlez  en la salida de balón tras un saque de puerta. Tan solo ocho minutos después llegaría el segundo de Diomandé realizaría una jugada individual sublime del jugador marfileño que dejaría contra las cuerdas a los jugadores de Manolo. El RCD Espanyol no se sintió nada cómodo en la primera parte, la falta de intensidad y un cierto nerviosismo al tener el esférico condenó a los pericos con una primera parte desastrosa.

Una vez iniciada la segunda parte, la intensidad de los locales no cesó y el Espanyol seguía sufriendo. Lamentablemente en el minuto 69, tras un córner del Leganés, el jugador albanés Marash Kumbulla marcaría en propia puerta y Joan Garcia no pudo hacer nada para detener el rebote. Los pericos fueron totalmente noqueados por un Leganés muy superior, ante todo pronóstico Leandro Cabrera marcaría un gol con su cabeza prodigiosa en el minuto setentinueve. Este gol le daría una pequeña pizca de esperanza a los pericos hacia la remontada. Ya en el descuento, el VAR anularía un gol a Cheddira por fuera de juego. Finalmente en los últimos minutos de partido, Pere Milla marcaría el 3-2, pero ya era demasiado tarde para ir hacia el gol del empate y salvar el partido con un punto. 


El RCD Espanyol tendrá que buscar la permanencia definitiva en el derbi barcelonés, el jueves 15 de mayo a las 21:30. El Leganés irá a Villarreal a seguir luchando para poder mantener la categoría el miércoles 14 de mayo a las 19:00.


Comments


bottom of page