Bayern Munich tiene en la mira a Valentín Barco
- Manuel Perez

- 21 oct
- 2 Min. de lectura
El lateral izquierdo es una de las figuras de Racing de Estrasburgo y viene siendo observado por ojeadores bávaros desde hace varios partidos. Boca Juniors podría tener un importante ingreso por mecanismo de solidaridad, en el caso de que el joven futbolista argentino podría dé el salto a uno de los equipos más importantes del continente tras ser una de las figuras de la Ligue 1.

Solo era cuestión de tiempo para ver al "Colo" Barco en su máxima expresión, haciendo de las suyas en Europa. El joven lateral izquierdo, al que le costó hacer pie en el viejo continente, en clubes como el Brighton y Sevilla, encontró en Racing de Estrasburgo el equipo ideal para explotar todo su talento. Hoy es una de las figuras de la Ligue 1 y despierta elogios y miradas. No solo en Francia, sino también en Alemania, donde Bayern Munich ya lo tiene entre ceja y ceja.

Medios europeos afirman que ojeadores del gigante bávaro fueron vistos en varios partidos del conjunto alsaciano observando y tomando nota sobre el Colo, cuyo talento y desfachatez le permite marcar la diferencia en el campeonato. En la última fecha, brilló nada menos que contra PSG y aportó una asistencia de lujo (lleva dos en ocho encuentros) en el empate 3-3 en Parque de los Príncipes.
Si bien hace ya varias temporadas que juega profesionalmente (debutó en julio de 2021, de la mano de Miguel Ángel Russo), el surgido en Boca tiene apenas 21 años y su proyección futbolística en el Viejo Continente sigue generando expectativa. Sabe que todavía no dio el gran salto ni alcanzó su techo.
Desde su llegada al Estrasburgo, se transformó en una pieza valiosa para su equipo, alternando roles entre el lateral izquierdo y el mediocampo, una adaptación que le otorgó libertad para explotar sus cualidades ofensivas. Esto hizo que el zurdo ha sido destacado por su intensidad y flexibilidad táctica, atributos por los que el Bayern Múnich decidió enfocar sus ojeos durante varias semanas.
El conjunto alemán, cada vez revolotea más cerca por la posible salida de Raphael Guerreiro, en Racing de Estrasburgo ya le pusieron precio de salida: 40 millones de euros. Vale remarcar meses atrás, al concluir el préstamo de las Gaviotas, el equipo francés ejecutó la opción de compra de 10 millones y le confeccionó un contrato hasta mediados de 2029.

Desde Argentina, están al tanto del tema, aunque Barco se haya ido en condición libre y en conflicto con el Consejo de Fútbol, al Xeneize le había quedado en aquel entonces una suma cercana a los 300 mil dólares en concepto de derechos de formación. Si se concreta esta operación, ingresaría dinero en la caja fuerte azul y oro.




Comentarios