Mamelodi Dundowns quiere que también se hable de África
- Carlos Pardellas
- 21 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 jun
"Sundowns es un equipo que ha dominado Sudáfrica los últimos años. Es un equipo que quiere jugar un fútbol atractivo"
Estas fueron las palabras de Niko Kovac en la previa del partido, y Mamelodi Sundowns no defraudó al técnico croata. El conjunto bafana bafana no pudo tener un mejor inicio, cuando Tashreeq Matthews (Ex jugador de la cantera del Dortmund) asistía a Lucas Ribeiro, quien superaba a Kobel, la sorpresa saltaba en Cincinatti.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, y tras un error del canserbero Ronwen Williams, Nmecha marcaba el empate, a esto le siguieron los goles de Guirassy y Bellingham (quien sería elegido como jugador del partido)
, castigo muy duro para un Sundowns que había hecho las cosas decentemente en el primer tiempo, pero errores defensivos lo condenaron.

Dortmund pensó que había metido el partido en el congelador cuando un centro de Svenson se desviaba en Mudau y así caía el cuarto gol del conjunto alemán. La defensa Masandawana mermó una vez más, cosa que no hizo que sus fanáticos dejaran de alentar en las gradas del TQL Stadium
Rayners le devolvió la esperanza al Sundowns en el 62 con un gol a bocajarro. La entrada Mothiba y Letlhaku refrescó al conjunto sudafricano, estos dos suplente se juntarían y lograrían poner el partido 4-3, no obstante el gol llegó en el minuto 90, y a pesar de los 7 minutos de descuento, la ilusión sudafricana de empatar se desvaneció.
Mamelodi Sundowns aún mantiene su sueño vivo, sin embargo deberán enfrentar a un Fluminense en la última jornada y jugarse su pase a la siguiente ronda. Borussia Dortmund jugará la última jornada contra Ulsan HD, donde un empate le asegurará la clasificación.
Comments