Cassierra vuelve a sonar en Nervión: el Sevilla busca gol en Rusia
- La Liga Data

- 30 jul
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 31 jul
El Sevilla tantea incorporar al colombiano mediante una cesión con opción de compra, según comenta MARCA

El colombiano Mateo Cassierra, de 28 años, vuelve a estar en las quinielas del Sevilla FC.
La dirección deportiva comandada por Antonio Cordón busca un delantero de ciertas garantías de cara a la próxima temporada.
El ariete ya fue pretendido durante el mercado invernal de 2024, pero en aquel momento no se llegó a ningún acuerdo.
Cordón intentará incorporar al futbolista mediante una cesión con opción de compra, ya que las cuentas del club no permiten afrontar grandes traspasos.
Otro problema para su llegada al conjunto hispalense es el alto salario de Mateo, que roza los 10 millones de euros brutos. Por lo que, si quiere recalar en Sevilla tanto él como su club deberán rebajar sus pretensiones económicas.
De momento, el Zenit, equipo actual de Cassierra, estudia la operación propuesta por el Sevilla FC.
Matías "El Pelado" Almeyda, técnico del Sevilla FC, cree que un nuevo ariete es necesario para la temporada. De momento, el único que tiene asegurada su continuidad en la punta es Akor Adams, quien la temporada pasada tuvo un rendimiento discreto.
Isaac Romero podría salir en caso de que llegue una buena oferta, Iheanacho si bien se ha ganado un poco de confianza de Almeyda tampoco se planea su continuidad. Además, de Rafa Mir con quien el entrenador no cuenta y su salida se tratará, aunque como algunos medios titulaban, no será fácil...: "Rafa Mir no piensa perdonar un duro".
La pretemporada le ha dado ciertos galones a Akor, cuya juventud y envergadura dan cierta seguridad al técnico argentino. Su doblete ante el Schalke 04 demuestra un crecimiento y un rendimiento que se espera que siga en crescendo.
Iheanacho también marcó ante el conjunto alemán, pero la directiva prefiere darle salida y librarse de su contrato.
El conjunto andaluz espera que el nuevo refuerzo en ataque se consolide y pueda ofrecer un buen rendimiento. En la agenda está marcado en rojo Mateo Cassierra y se intentará incorporar a un futbolista que en la cúpula andaluza consideran de garantías.
Un jugador muy móvil y con una definición letal, capaz de batir hasta al mejor de los arqueros.
Los grandes números en Rusia de Cassierra motivan a los encargados de la confección de plantilla a hacer un esfuerzo: 39 partidos, 12 goles y 5 asistencias.
El futbolista nacido en Barbacoas ha recibido con buenos ojos la propuesta del Sevilla FC, pues cree que una salida a una liga europea puede darle visibilidad de cara al Mundial que pretende jugar con Colombia.
Hasta el momento, la situación no trasciende más allá de esta primera propuesta.
La situación económica en Sevilla no es esperanzadora con este ni ningún fichaje, pues no han pagado los 4 M para quedarse con el 90 % de los derechos económicos de Lucien Agoumé, siguen sin abonar los 2 M del despido de Pimienta y sin poder inscribir a Alfon, Akor, Vargas, Ferllo y Suazo.
A esto se suma, que están obligado a inscribir a los descartes Iheanacho, Januzaj, Rafa Mir y Joan Jordán si no logra darles salida, según informa Máximo De la Cruz Ramírez.
Las oficinas en Nervión no pasan su mejor situación, pero mientras trabajan en salidas, inscripciones y pagos pendientes tampoco olvidan el mercado.
A día de hoy, la llegada de Cassierra a la capital andaluza parece complicada. Sin embargo, si la situación del club mejora en las próximas semanas, todo podría cambiar.




Comentarios