Celta VS Girona: el intento de recuperar prestigio
- Diego
- 14 sept
- 2 Min. de lectura
La jornada 4 de este domingo se abre con un partido en Balaídos, que enfrenta a dos equipos que no suman un buen arranque.

Celta de Vigo y Girona FC, dos equipos que no ilusionan mucho de primeras esta temporada, se verán las caras en unas horas para tratar de recuperar ese prestigio que traen en los últimos años, siendo dos clubes que siempre pelean por entrar en Europa y por interponerse a otros grandes de LaLiga EA Sports.
Pese a su inicio de temporada regular, en los que ambos equipos no suman más de tres puntos en común, nunca se les puede dar por perdidos, ya que sus grandes plantillas y entrenadores, son dignas de superarse.
El Celta de Vigo, dirigido por Claudio Giráldez, suma únicamente tres puntos de doce posibles, ya que disputaron por adelantado la jornada 6 ante el Real Betis, distribuidos en tres empates consecutivos y una derrota en la primera jornada, en su estadio ante el Getafe. Con estos resultados, en el día de hoy buscan hacerse con su primera victoria y sumar en su totalidad los tres puntos. En su historial, tienen tres goles a favor y cinco en contra.
El Girona encadena tres duras derrotas seguidas, dos de ellas como local y una como visitante. Los datos, en cuánto a goles, son mucho más negativos para los de Míchel, que suman diez goles en contra (promedio de 3,33 goles encajados por partido) y tan sólo uno a favor. Pese a las incorporaciones de este periodo de fichajes, han tenido que asumir bajas y salidas, por lo que la plantilla está en periodo de "transición" y no termina de arrancar.
JUGADORES DE BAJA:
En primer lugar, Claudio Giráldez ha decidido dejar fuera de la convocatoria nuevamente, desde el pasado 24 de mayo, a Joseph Aidoo; por la misma razón no estará ante el club catalán Franco Cervi. Además por motivos externos a sus intereses, tendrá que asumir la pérdida de Marcos Alonso por lesión de rodilla, producida en el encuentro del pasado 27 de agosto ante el Real Betis (jornada 6), en el que tuvo que salir sustituido en el minuto 33 de encuentro.
La plantilla de Míchel se recorta con cuatro bajas: el recién incorporado en calidad de cedido, Thomas Lemar, y el canterano, Ricard Artero, no podrán jugar por lesión en el tobillo. Sin embargo, las bajas más duras son las de Tsygankov y David López, pero no por su gravedad, sino por el nivel de los jugadores.
Comentarios