Hoy 8 de marzo a las 14:00 se enfrentarán el RC Celta de Vigo y el CD Leganés en Balaídos.
Este encuentro es clave para que ambos equipos se acerquen a sus objetivos. El Celta busca mantener vivo su sueño europeo y estos tres puntos serían fundamentales. Por su parte, el Leganés intentará alejarse del descenso y prolongar su buena racha tras vencer en el descuento al Getafe en el derbi madrileño la semana pasada.
El Celta buscará revancha ante el Leganés tras la dura derrota por 3-0 en Butarque en la primera vuelta. Así lo expresó su entrenador, Claudio Giráldez, en rueda de prensa: Tenemos ganas de este partido y esperamos demostrarlo en el campo». «La revancha es con nosotros mismos»
También le dedicó un comentario al técnico visitante, Borja Jiménez, «lee muy bien los partidos, tiene capacidad de intervenir». «Sabe lo que podemos hacer nosotros y nosotros, lo que pueden hacer ellos. Los dos tenemos argumentos para hacer daño y cambiar lo que está aconteciendo».
A mucha gente últimamente le entraba la duda de si la suplencia de Iago Aspas se debía a un tratamiento de dosificación tras la lesión o era por pura decisión técnica y pues quien mejor para responder que el propio Giráldez para hablar de la situación del "Príncipe de las bateas" «feliz, entrenando bien» esperando que pueda estar cuanto antes para disputar 90 minutos «porque Iago solo hay uno»
ALINEACIONES PROBABLES:
CELTA: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Carreira, Fran Beltrán, Ilaix Moriba, Mingueza; Iker Losada, Pablo Durán, Alfon.
LEGANÉS: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Jorge Sáenz, Javi Hernández; Neyou, Tapia, Cissé; Dani Raba, Diego García.
El Celta afronta el partido con dos bajas de última hora con las lesiones de Williot Swedberg y Hugo Álvarez además tampoco contarán con Javier Manquillo por decisión técnica.
Por el lado pepinero no están disponibles ni Barisic ni Franquesa por lesiones ya conocidas de larga duración. Tampoco estará Munir que cumplirá su tercer partido de sanción.
Sin duda este encuentro va a ser interesante pues se nos presenta un Celta deseoso de seguir soñando y de convertir su estadio en un lugar inexpugnable, con sus potentes jugadores de ataque trataran de inquietar la portería rival, por su lado los visitantes buscarán crecer a partir de su solidez defensiva para luego derivar en jugadas prometedoras.
Se presenta como un duelo en el que tanto Claudio Giráldez como Borja Jiménez deberán estar atentos a cada jugada para que no se les escapen los puntos.

Comments