City y Spurs, a mantener la inercia goleadora en la jornada 2
- El Buen Fútbol
- hace 17 minutos
- 2 Min. de lectura
Ambos equipos vienen de conseguir grandes resultados en sus anteriores jornadas y quieren dar el primer golpe encima de la mesa de la Premier League.

La segunda jornada de la Premier League nos dejará duelos intensos, como el Manchester City-Tottenham o el Newcastle-Liverpool, entre otros. El partido se jugará el sábado 23 de Agosto a las 13:30 hora española.
El Tottenham viene de ganar por 3-0 en casa al recién ascendido Burnley, con una actuación brillante de Richarlison, el cual marcó dos goles (uno de ellos con un remate acrobático espectacular). El delantero brasileño ha sido nombrado jugador de la semana en la Premier League, y llega a Manchester en un gran estado de forma.

Los vigente campeones de la Europa League empezaron con muy buen pie su camino en la Premier League, y Thomas Frank habla de Richarlison como su 9 titular. El técnico pone mucha confianza en el brasileño. El entrenador de los Spurs también habló del mercado de fichajes en la rueda de prensa previa al partido, comentando que el club sigue trabajando en reforzar la plantilla.

Por parte del Manchester City, los de Guardiola vienen de una contundente victoria a domicilio por 4-0 frente al Wolverhampton Wanderers. El equipo de Manchester demostró un gran nivel en su primer partido liguero. Los de Guardiola mostraron un nuevo estilo de juego, más vertical y efectivo.

En la rueda de prensa, Guardiola dijo que Rodri, el actual ganador del balón de oro, estará disponible para este partido. El internacional español vuelve de una lesión larga de rodilla, la cual ha estado seguida de pequeñas molestias que le privaron de la pretemporada y el debut liguero. Sin embargo, todo apunta a que estará disponible para el partido frente al Tottenham.

LAS CLAVES DEL PARTIDO
El partido en el Ettihad promete goles, emoción y una batalla táctica de primer nivel. Hay que tener en cuenta que el ganador podría sumar 6 puntos en la tabla y poner la primera derrota en el casillero del rival, el cual puede ser un rival directo de cara a que avance la temporada:
El nuevo estilo del City. Guardiola comenta que el equipo tiene un estilo distinto, sin estar tan enfocado en trato del balón y buscando más pases directos y balones a los extremos, para que estos busquen el 1v1.
El sistema de juego del Tottenham, que suele variar entre el 4-3-3 y el 5-3-2.
¿Cómo superará el Tottenham la presión alta del City? Esta pregunta ya se la a hecho Frank en la rueda de prensa, diciendo que tienen que ser valientes y fieles a su estilo, por lo que parece que veremos mecanismos interesantes en las primeras fases del juego del Tottenham.