top of page

De Bruyne: la nueva estrella del Nápoles


Es una de las noticias de la temporada, y es que Kevin De Bruyne, que ya había anunciado su marcha del Manchester City, esta cerca de unirse al campeón de Italia. Este fichaje es sorprendente debido a que el jugador belga hace un año había dicho que no veía con malos ojos el abandonar el Manchester City para irse a un equipo que le ofreciese un “retiro dorado”, bien en algún país árabe o en EEUU.

 

El jugador belga viene de dos temporadas bastante discretas respecto al nivel de leyenda que tiene el, y es que en la temporada pasada las lesiones impidieron que pudiese jugar los seis primeros meses de competición, en esta temporada ha podido disputar un total de 28 partidos de Premier League (la temporada anterior jugó 18), y ha dejado unas cifras de 4 goles y 7 asistencias (4g y 10ª en la 23/24).

 

A lo largo de la temporada ha dado la sensación de ser un futbolista que ya estaba en una decadencia y que los mejores 10 partidos de su carrera ya los había jugado. Los datos aun así demuestran que KDB es uno de los mejores pasadores del mundo, aun así, y es que es el media punta de las 5 grandes ligas que mas asistencias esperadas ha dado por partido, y el segundo que mas pases progresivos da por partido, con un total de 8.

 

Si bien es cierto que no estamos ante su mejor temporada, en los últimos partidos, sobre todo en la racha final en la que el Manchester City ha logrado buenos resultados, KDB ha dado la sensación de ser igualmente uno de los mejores jugadores de los Sky Blues.

 

 

El Nápoles podrá juntar a De Bruyne en un mediocampo a Zambo Anguissa, junto a McTominay, lo que es un refuerzo ideal para que el conjunto napolitano pueda defender de una manera digna su título de liga y no les ocurra lo mismo que cuando lo ganaron en la 22/23 ya que a la siguiente temporada no lograron llegar ni a puestos europeos.

Comments


bottom of page