Ayer se puso en marcha el Espanyol 2024/2025 con el primer partido de pretemporada contra el Girona, encuentro que finalizó con un 0-0, y muy buenas sensaciones para el conjunto perico. Vamos a hablar del sistema táctico, y de los fichajes que Manolo González pidió ajustándose al plan de partido visto ayer.
Manolo mostró un equipo con carácter, presión alta, juego rápido y llegadas (sin éxito a falta de un goleador). El esquema táctico contó con tres centrales, dos carrileros bastante adelantados, un doble pivote, dos mediapuntas con libertad total y el delantero centro, como he dibujado en la siguiente imagen.
El entrenador Manolo González ha declarado en varios medios de comunicación que quiere 6 fichajes, un central, un centrocampista puro (para cubrir la baja de Keidi Bare), dos jugadores creativos para jugar detrás del delantero, y dos jugadores “9”. Estas peticiones cuadran a la perfección con el sistema empleado en el primer partido, por lo que ya nos hacemos a la idea de cómo jugará el equipo.
Le ha salido faena dura a Garagarza, que tiene un reducido límite salarial para acometer las operaciones necesarias para satisfacer al míster. El perfil, claro: hombres con hambre, potencial de crecimiento y sobretodo, baratos.
Comments