La gran revelación del último tramo de la temporada del Espanyol fue, sin duda, el portero Joan García. Su destacada actuación le valió la convocatoria de Santi Denia para los Juegos Olímpicos de París, donde solo viajaron dos porteros: Arnau Tenas y el de Sallent.
Una de las preocupaciones del club perico era el escaparate que podían resultar los partidos como internacional para el portero, que ya es seguido por varios clubes como Real Madrid, Arsenal o Tottenham. Sin embargo, en el debut de la selección, el portero titular fue Arnau Tenas, mientras Joan permaneció en el banquillo.
Es bien sabido que los entrenadores no suelen cambiar de portero titular de un partido a otro. En el Espanyol, esto ha sido motivo de alivio, ya que se reduce la posibilidad de que surjan más pretendientes para Joan García, jugador que cuenta para Fran Garagarza de cara a la temporada 2024-2025. Cabe recordar que el portero tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, cifra que se incrementará en los últimos días del mercado de fichajes.
Comments