Un repaso a las declaraciones de Eddie Howe en rueda de prensa.
El Newcastle viene de eliminar al Chelsea en la cuarta ronda de la EFL Cup por dos goles a cero. Tras la celebración del sorteo, cuyo rival será el Brentford, los de Eddie Howe ya están mentalizados para el siguiente encuentro de Premier League ante el Arsenal.
Pese al buen comienzo del temporada, el equipo ha finalizado el mes de octubre sin victorias en competición liguera y en doceava posición. Aunque el Arsenal no sea el mejor rival para tratar de cortar la racha negativa, el encuentro se disputará en St James' Park y por tanto el club espera el apoyo de la afición durante el tiempo reglamentario.
Al técnico británico le gustó la actuación de sus jugadores durante el pasado encuentro copero y así lo declaró esta misma mañana.
"Estoy muy agradecido con el compromiso por parte de los jugadores. Creo que nuestro rendimiento contra el Chelsea fue muy bueno y por eso fuimos capaces de conseguir la victoria. Además de conseguir marcar dos goles, también dejamos la portería a cero. Ganar hace siempre que te sientas mejor".
Por contra, el Arsenal está en la pelea por la disputa de la Premier League, pese a su derrota ante el Bournemouth y el empate ante el Liverpool, Howe deja claro que es un equipo completamente fuerte.
"El Arsenal, probablemente sea uno de los equipos más consistentes de los últimos años en Premier League, tienen una plantilla con grandes jugadores y un fantástico entrenador. Nunca es fácil enfrentarse contra ellos. Al menos el encuentro se disputará en St James' Park. Vamos a tener que estar muy preparados de cara a este examen".
Para finalizar, la temporada pasada en estas fechas, ambos equipos se enfrentaron entre ellos en Tyneside con el resultado de uno a cero para el Newcastle, con un "polémico" gol de Anthony Gordon puesto que los defensores del Arsenal reclamaban que el esférico salió "fuera" del área, algo que el VAR no lo vio de esa manera. Fue un intenso encuentro, la tensión entre los jugadores fue máxima y su nivel físico fue alto.
"Recuerdo que la temporada pasada fue un partido muy físico y competitivo, unido además al gran ambiente en el estadio. Fueron dos equipos que se enfrentaron de verdad y supuso un encuentro muy atractivo a nivel publicitario para la Premier League. Hubo emociones muy positivas aquel día".
Tanto Anthony Gordon como Alexander Isak acabaron con pequeñas molestias en el encuentro anterior, aunque no suponen gravedad y parece que estarán listos, por su parte Callum Wilson todavía sigue fuera y no parece que vaya a regresar tan pronto como se prevenía.
Comments