El Athletic negocia la cesión de Djaló con Laporte en el horizonte
- José Luis Guerrero Fernández

- 20 jul
- 2 Min. de lectura
El extremo izquierdo, que costó 15 millones de euros, podría buscar más continuidad en Qatar

El Athletic estaría buscando estos últimos días, fórmulas para cuadrar los números que le permitan incorporar a Aymeric Laporte. El alto salario del central en Arabia, complica que el FPF (Fair Play Financiero) de LaLiga permita inscribirle. Por ello, este movimiento responde a esta necesidad de aligerar masa salarial, sumando que el futbolista necesita tener más minutos (apenas gozó de 600 la pasada campaña). Para que esto se produzca, el club necesita un club de acomodo, que se permita pagar toda su ficha.
Ante todas estas variables, parece que Qatar puede ser un lugar idóneo. Sin presión y con una capacidad económica que permite pagar su salario y por qué no, un potencial traspaso en el futuro, que permita recuperar a los bilbaínos su inversión por Djaló. Además, el Al Gharafa, es el destino citado por As y periodistas especializados en el Athletic, como monjeondavasca. Este es un equipo que disputará la próxima temporada la Champions de Asia, debido a que es el actual campeón de Copa qatarí y tiene en su plantel algún conocido de la afición española (como Joselu o Brahimi).

La gran acumulación de jugadores de banda, en el club que disputará la UEFA Champions League en la presente campaña, ha llevado a valorar esta cesión. También es motivada por la caída en el precio estimado del jugador, que se ha rebajado en más de un 60% desde su llegada a Bilbao, procedente del SC Braga. Tocará ver si mejora su rendimiento en los próximos meses, sobre todo, en la competición asiática frente a equipos como Al Ittihad de Benzemá, Al Hilal de Inzaghi, Al Ahli Jeddah (actual campeón continental), Al Saad de Firmino y Rafa Mújica o los exóticos iranios y uzbekos en la edición 2025/2026 de la AFC Champions League.




Comentarios