El Borussia Dortmund busca ser un equipo los 90 minutos
- Pasaporte Bundesliga

- 21 oct
- 2 Min. de lectura

Entramos en semana de Champions League, Jornada 3, un Borussia Dortmund busca una victoria que refuerce el gran trabajo defensivo en Bundesliga para trasladarlo a la Champions. Tras el 4-4 en Turín regalando los últimos minutos concediendo dos goles en el descuento y el 4-1 en casa ante un Athletic Club, más disfrutando de estar en UCL que compitiendo, dan motivos para que Nico Kovač y sus guerreros den buen papel en la fase de liga de esta Champions.
Llegan a este duelo con Der Klassiker en la espalda, con una primera parte terrible dónde el Bayern perdonó más que toda esta temporada y una segunda parte que salió un nuevo BVB, presionando la salida bávara y creando más ocasiones que la primera parte, lo cual no era difícil ya que no habían llegado ni una vez (0,00xG).

Las claves en este Dortmund son tres nombres, Adeyemi, Guirassy y Schlotterbeck. Este último con rumores antes del clásico alemán con abandonar el club e ir al máximo rival.
Un central imponente en duelos, con una salida de balón excelsa (incluso lo hemos hasta centrar faltas laterales o córners… “Kovač game”) y un líder como bien mandan los canones. En cuánto a los dos atacantes, el referente ofensivo Guirassy que viene arrastrando problemas físicos y un Adeyemi que parece que Kovač lo tiene centrado y apretado, una noche buena del alemán te resuelve un partido, un partido malo eso sí, te puede dejar desquiciado ante el televisor.
El problema de este Dortmund es que no consiguen centrarse los 90 minutos (como hemos hablado con Juventus o Bayern) o cerrar un partido, siempre se les complica en distintas fases, incluso el 4-1 ante el Athletic Club, cuando iban 2-0 y marcan los visitantes, se empiezan a cerrar y no tener claro como salir de esa situación incluso con ocasiones muy claras para el 2-2.
En cuánto al Copenhague, hablando en territorio Champions, le puso las cosas MUY complicadas a un Bayer 04 Leverkusen nuevo, debutando con Hjulmand en Europa. Fue un 2-2 en el Parken Stadion muy divertido con idas y vueltas sobretodo en la segunda parte.
Intuyo que saldrán con una alineación parecida a ese partido, ya que su J2 de UCL fue la sorpresa por la derrota de los daneses ante un sorprendente Qarabag. Tras este resultado aún no han ganado, un empate en liga ante el Midtjylland en casa y una derrota por 3-1 fuera les deja en 4ta posición a 6 puntos de diferencia con el primero.
No llegan en el mejor momento, pero conocemos perfectamente al Borussia Dortmund, un equipo capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido como hemos visto contra Juventus, Athletic y Bayern. Capaces de revivir a cualquier equipo si no juegan mínimamente bien y compitiendo.
Veremos lo que nos depara este partido a las 21h hora española del dia de hoy martes. Un partido que sin ninguna duda será entrentenido e intenso tanto en el campo como en las gradas.




Comentarios