El Celta refuerza su filial con Aldrine Kibet, promesa keniata
- La Liga Data

- 17 jul
- 2 Min. de lectura
Aldrine Kibet, apodado "el Messi keniata", se incorpora a la cantera del RC Celta de Vigo con proyección de futuro en el primer equipo.

El RC Celta ha oficializado el fichaje del conocido como "el Messi keniata", Aldrine Kibet (13/6/2006) llega procedente del Nàstic Sports Academy y se incorpora al Celta Fortuna, aunque tendrá ficha del Juvenil A.
El joven extremo firma hasta junio de 2029 con el conjunto gallego y espera poder destacar para llegar al primer equipo.
Kibet se dio a conocer en su etapa en el St Anthony's Boys High School, donde destacó mucho, llegando a marcar 25 goles en 27 encuentros.
Su rendimiento llamó la atención del Nàstic Sports Academy, que lo incorporó a su academia.
En la academia del Nàstic brilló principalmente por su actuación en la Valladolid International Cup, donde sumó 6 goles y 3 asistencias, que le valieron para ser el MVP del torneo.
La proyección de Aldrine ya era evidente, pero terminó de consolidarse en la Copa África Sub-20. En dicha competición dejó grandes actuaciones con la Selección de Kenia Sub-20, este torneo fue el que finalmente dio al Celta la confianza para acometer su fichaje.
Aldrine Kibet destaca por ser un jugador muy veloz, con capacidad de asociación y con una visión de juego muy por encima de la media. Además, por supuesto, destaca por su polivalencia para adaptarse a distintas posiciones de ataque. El futbolista puede ofrecer rendimiento en ambas bandas o bien como mediapunta.
La dirección deportiva firma talento a largo plazo. Uno de esos futbolistas que encaja en la definición de Pepe Castro, directivo del Sevilla: "jugadores jóvenes, con proyección, que nos den rendimiento, títulos y luego plusvalía"
La operación Aldrine Kibet parecía que iba a cerrarse con un importante traspaso, pero a pesar de los reportes de medios africanos, que aseguraban un movimiento tasado en 6 millones, todo hace indicar que al final es un traspaso libre.
Gran cambio de aires para el joven talento africano, que se pone a las órdenes de Fredi Álvarez para preparar una ilusionante temporada en Primera Federación.
La noticia ha sido recibida con entusiasmo en los medios y aficionados keniatas, que ven en Kibet un posible referente para su selección nacional.
Kenia poco a poco va creciendo en cuanto a fútbol se refiere, ya poseen grandes jugadores como Joseph Okumu, Daniel Anyembe, Timothy Ouma o Michael Olunga. Ahora, quieren seguir mejorando las demarcaciones de la Selección, y parece que la opción de Kibet suena con fuerza.
Esta es una de esas oportunidades que cualquier joven futbolista desea tener alguna vez.
La adaptación a un nuevo fútbol es el primer paso. Luego empezará su verdadero reto: abrirse paso hasta el primer equipo celeste




Comentarios