El centrocampista hispano-argentino Gustavo Albarracín, el fichaje de futuro del Alavés
- Manuel Perez
- 13 ago
- 2 Min. de lectura
Gustavo Albarracín continuará su carrera en el fútbol europeo. El mediocampista fue presentado como refuerzo del Alavés, por lo que se hace oficial su salida de Talleres. Firma por cuatro temporadas con el conjunto español.

“El Deportivo Alavés ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético Talleres de Córdoba para el traspaso del futbolista Gustavo Albarracín. El talentoso mediocampista hispano-argentino se incorpora al club albiazul con un acuerdo para las próximas cuatro temporadas”, informó el equipo que milita en la Primera División de España mediante un comunicado oficial.

El internacional con Argentina sub-20 integrará el filial albiazul, pero entrenará en dinámica del primer equipo. El centrocampista de Las Varillas (Córdoba) de 19 años pasó por la cantera de Talleres y en 2023 firmó su primer contrato profesional con el club cordobés, poco tiempo después, en junio de 2024, debutó en Primera División con un gol.
Albarracín también pasó por las categorías inferiores de la Selección Argentina tanto sub-17 como sub-20.
"Es un centrocampista de vocación asociativa que destaca por su visión de juego, manejo del ritmo, llegada desde segunda línea y madurez táctica pese a su juventud", ha explicado el club "gasteiztarra" en una nota de prensa.
Su llegada al Deportivo Alavés B refuerza el centro del campo con juventud, calidad técnica y personalidad, aportando un perfil con proyección para el futuro del club. El jugador se incorporará en los próximos días al conjunto dirigido por Molo Casas, entrenador del filial, y participará también en dinámica del primer equipo.
Comentarios