El City desoyó y rechazó una oferta que perjudica a River
- Eze Miro
- 7 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 ago
Manchester City tomó una decisión firme con el futuro de Claudio Echeverri, el juvenil surgido en River Plate que había despertado expectativas tanto en Inglaterra como en otros rincones de Europa. El club inglés rechazó una oferta formal de la Roma, que podría haber significado una ganancia económica para el Millonario.

La propuesta de la Roma era concreta: un préstamo por un año con obligación de compra por €33 millones, más una cláusula de repesca para el City. Según informó el periodista César Luis Merlo, la dirigencia inglesa decidió descartar la operación, a pesar de que otros clubes como Girona (también del City Group) evaluaban quedarse con el “Diablito”.
La decisión cayó como un baldazo de agua fría en Núñez. River no iba a intentar repatriarlo, pero sí habría cobrado un porcentaje si la Roma compraba al futbolista: esto corresponde al mecanismo de solidaridad FIFA, que otorga dinero al club formador en cada transferencia futura del jugador.
La oportunidad se perdió, al menos por ahora. Aunque los hinchas se habían ilusionado con verlo regresar (aunque sea a préstamo), el City priorizó mantener el control total sobre su destino deportivo.
Por el momento, el futuro de Claudio Echeverri sigue sin definirse. Lo único claro es que Manchester City no está dispuesto a desprenderse del talento que supo brillar en River y que promete hacerlo también en Europa.
“No se dieron los resultados que esperábamos, hay que cambiar”, dijeron desde el entorno del City, en relación a su política de cesiones. Mientras tanto, el Millonario mira desde lejos y espera que el camino de Echeverri en Europa también rinda frutos para el club.




Comentarios