El culebrón Bryan Zaragoza toca a su fin: ficha por el Celta de Vigo
- La Liga Data
- 30 jul
- 3 Min. de lectura
Bryan Zaragoza es nuevo jugador del RC Celta de Vigo, el extremo malagueño llega cedido con opción de compra desde el Bayern. Tras muchos intereses y vaivenes, Bryan por fin tiene destino

Finalmente hay fumata blanca y Bryan Zaragoza se incorpora al RC Celta de Vigo.
El extremo de 23 años llega en forma de préstamo con opción de compra desde el Bayern de Múnich. La clausula de compra está tasada en unos 13 millones de euros, que se convertiría en obligatoria en caso de cumplirse ciertas condiciones asequibles. Si se activa la compra, firmaría con el Celta hasta 2030.
El culebrón Bryan Zaragoza ya se había alargado demasiado y ya era el momento de cerrar el círculo. El atacante fue relacionado con diversos clubes, pero desde hace un mes se sabía que el Celta era quien más pujaba por él.
Zaragoza sonó para Real Betis, Villarreal, Barça, Oporto o Bournemouth, pero fue el Celta quien más insistió… y se lo llevó.
La incorporación al Celta llegó a estar a un paso, pero las negociaciones con los bávaros se estancaron. En los últimos días la dirección deportiva recalentó la operación y ahora sí, han llegado a buen puerto.
Hace un par de semanas todo parecía incluso caído y algunos medios llegaron a titular con la frase: "Totalmente descartado el fichaje de Bryan Zaragoza".
Una operación que se ha concretado y que aporta un perfil distinto al equipo.
Desde que Bryan Zaragoza deslumbró en el Granada, diversos clubes no le han quitado el ojo de encima. Con solo 1,64m, parecía poco imponente, pero su perspicacia y capacidad de desborde han cautivado a Europa.
Aquel éxito repentino en tierras nazaríes, supusieron la llegada de una gran oferta por parte del Bayern de Múnich. El traspaso se acabó cerrando en una cifra en torno a los 16 millones de euros, donde el club alemán se frotaba las manos con el nuevo talento español.
Por desgracia, el rendimiento de Bryan en Alemania no tuvo nada que ver con lo visto en España, solo disputó 7 partidos en seis meses.
Mucha parte de este "fracaso" está relacionado con la difícil adaptación de Bryan a Alemania.
Thomas Tuchel, en aquel momento técnico del Bayern, fue preguntado acerca de su poca participación, a lo que respondió: "Bryan no habla el idioma; no habla bien inglés ni alemán. Así que lleva tiempo, como cualquier transferencia. Estamos contentos con él"
El entrenador remarca la principal dificultad con Bryan, su falta de idiomas.
Al malagueño no le hizo gracia las declaraciones de su míster, que apelaba al idioma para explicar su casi nula participación. Bryan Zaragoza comentó lo siguiente en La SER: “El fútbol se juega con los pies y no con el idioma”. "Ese es mi punto de vista".
Bryan Zaragoza y el Bayern no triunfaron en su unión y la directiva ya le buscaba una cesión para que no se devaluara. Ahí apareció el CA Osasuna, quien lo acogió de regreso a España. En Pamplona pudo volver a mostrar esa versión "caradura" que tanto nos enamoró, volviendo a sentirse un futbolista importante.
A su regreso a Múnich, estaba claro que era el momento de hacer caja, por lo que el Bayern lo puso en el escaparate. Ahí surgieron ofertas provenientes de España, Portugal e Inglaterra.
El Bayern buscaba una venta definitiva, pero finalmente bajó sus pretensiones y accedió a un préstamo con opción de compra.
Cuando se enfriaron las negociaciones con el Celta, todo hacía indicar que su destino estaría en Portugal. Sin embargo, Bryan lo dejó claro su intención de seguir jugando en España, a lo que el Bayern cedió. Por fin y tras semanas de incertidumbre, el Celta se ha hecho con los servicios de Bryan Zaragoza.
La canallería llega a Vigo para quedarse.
Claudio Giráldez recibe al extremo explosivo que quería para sus esquemas de cara a la liga y a la Europa League. La capacidad para el uno contra uno y su valentía siempre es oportuna para cualquier equipo. Un frente de ataque conformado por jugadores como Bryan Zaragoza, Iago Aspas, Williot, Ferran Jutgla, Durán y la más que posible vuelta del "Panda" Borja Iglesias sería muy interesante sobre el papel.
La directica de A Sede espera que el canterano del Tiro Pichón y del Conejito Málaga encaje en los esquemas de Giráldez y se convierta en un clave.
Bryan Zaragoza continuará en casa, en un fútbol que lo entiende. Balaídos lo espera con los brazos abiertos… y con la banda izquierda libre para que siga haciendo magia.
Comentarios