El Cádiz pierde crédito
- Iván Zamarreño
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura
El equipo gaditano acumula cinco partidos sin ganar y cuatro sin marcar

Tras un gran inicio liguero, el Cádiz parece haber ido decayendo con el paso de las jornadas. Sigue sexto (en puestos de play off), pero su racha actual es de las peores de la categoría, acumulando cinco partidos sin conocer la victoria.
Uno de los motivos es la escasa producción ofensiva. En ese idílico y lejano inicio, el conjunto amarillo no era un vendabal ofensivo, pero marcaba las que tenía. Ahora, en cambio, no hay rastro de esa efectividad y el equipo solo ha marcado un gol en estos últimos cinco partidos. Pero lo del Cádiz no es únicamente falta de puntería, sino que tiene un déficit a la hora de generar ocasiones.

Y es que este es un problema de equipo. A pesar de tener jugadores a los que se les presupone la capacidad para crear estas ocasiones y aportar cifras, no lo están haciendo porque el equipo no está siendo capaz de llegar al área rival. Buen síntoma de ello es que entre los tres delanteros centros de la plantilla solo llevan un gol marcado, el de Álvaro García Pascual, en la primera jornada.
Para revertir esta situación, Gaizka Garitano ha probado a cambiar las piezas en las alineaciones e incluso implementó un cambio de sistema con dos puntas en el partido ante el Andorra, pero ningún experimento ha dado resultado; el equipo sigue jugando a que pasen pocas cosas y esto limita la producción de los jugadores de arriba.
Hasta ahora, este dato negativo se contrarrestaba con el bajo número de goles encajados. Sin embargo, el hecho de haber recibido tres goles ante equipos de la parte alta de la tabla como Burgos o Almería da la sensación de que algo debe cambiar cuanto antes sí se quiere aspirar a algo más que a luchar por conseguir los 50 puntos.




Comentarios