El Elche CF logra los tres puntos y sigue invicto en LaLiga
- Jorge Adsuar Jiménez
- 21 sept
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 22 sept
Un tanto tempranero de André Silva dio la victoria al Elche ante un Real Oviedo que fue de menos a más durante el partido

El conjunto franjiverde sumó una nueva victoria en el Martínez Valero gracias al acierto de André Silva en los primeros compases. El Real Oviedo reaccionó con el paso de los minutos, pero no encontró la fórmula para batir a un Elche que se mantiene invicto en LaLiga EA Sports.
PRIMERA PARTE
La primera parte en el Martínez Valero arrancó con intensidad y pronto se abrió la lata. En el minuto 9, Germán Valera desbordó por la banda izquierda y su centro raso fue desviado por Aarón Escandell. El rechace cayó en las botas de André Silva, que empujó el balón a placer para adelantar a los locales en el marcador.
El Real Oviedo trató de reaccionar, aunque sin generar ocasiones claras. En los minutos 37 y 38, el colegiado mostró dos amarillas consecutivas a los centrales ilicitanos Pedro Bigas y David Affengruber, lo que provocó el enfado de la grada. Poco después, el cuadro asturiano reclamó un agarrón de Álvaro Núñez sobre Rondón dentro del área, pero la jugada no pasó a mayores.
Los minutos fueron pasando y Martim Neto se animó con un disparo lejano que se marchó desviado, además de un centro envenenado que obligó al meta carbayón a intervenir a fondo. Acto seguido, en el minuto 42, Nacho Vidal cometió unas manos dentro del área tras un pase de Valera, lo que también levantó protestas locales, pero el árbitro diluyó rápidamente.
La primera mitad concluyó con un córner a favor del Real Oviedo que atrapó Iñaki Peña sin dificultades. En cuanto a las cifras, el Elche CF dominó la posesión del partido con un 67% frente al 33% de los visitantes.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad comenzó con ritmo. Rafa Mir probó fortuna nada más reanudarse el encuentro, y en el minuto 50 Martim Neto firmó una gran jugada individual que obligó a Aarón Escandell a realizar una doble parada salvadora. Apenas un minuto después, el delantero murciano volvió a ser protagonista con una volea al centro de Josan que se estrelló dos veces en el travesaño, rozando el segundo tanto para el Elche CF.
André Silva lo intentó con un disparo raso que salió centrado, antes de que Dendoncker viera la amarilla. En el 63´, Rondón tuvo una ocasión clara tras una confusión entre Affengruber e Iñaki Peña.
El conjunto ovetense buscó meterse en el partido con un disparo de Ilyas Chaira y, en el 73´, Fores obligó a Iñaki Peña a realizar su primera intervención seria en el encuentro. El conjunto carbayón no se daba por vencido e incluso llegó a celebrar un gol de Alex Fores, pero el gol fue anulado por un fuera de juego previo de Ahijado.
En la recta final, el guardameta alicantino volvió a aparecer con un parada clave al delantero venezolano del Real Oviedo. El añadido fue de siete minutos, tiempo en el que el Elche supo enfriar el partido y evitar pasar apuros para asegurar su segundo triunfo en su retorno a LaLiga EA Sports.
CONCLUSIÓN
El Elche CF supo golpear pronto y gestionar su ventaja con madurez. El tanto del portugués André Silva en el arranque del partido marcó el rumbo del encuentro, y aunque el Oviedo lo intentó, se encontró con la seguridad del guardameta cedido por el FC Barcelona bajo palos.
Martim Neto y Aleix Febas volvieron a ser dos de los jugadores más destacados, liderando el centro del campo y generando peligro constante, mientras que Rafa Mir estuvo muy cerca de sentenciar el partido con un balón al larguero.
En el tramo final el equipo de Eder Sarabia mostró oficio para dormir el partido y asegurar tres puntos de oro en el feudo franjiverde ante un Oviedo que reaccionó demasiado tarde.
Comentarios