El Espanyol en un buen momento de forma recibía en el RCDE Stadium al líder de la liga. El conjunto perico no había perdido aún en este 2025, pero se enfrentaba a un Real Madrid que, desde aquel fatídico partido ante el Barça, ganó todo con bastante solvencia y con un entendimiento entre Rodrygo y Mbappe fantástico.

El Espanyol salió con su 4-5-1 clásico y con Urko González (mediocentro cedido por la Real) siendo hoy su primera titularidad y Roberto Fernández, delantero cedido por el Braga que ya marcó ante el Valladolid en su primer partido.
En el Real Madrid, Ancelotti seguía confiando en Tchouameni de central (dejando a Asencio de suplente) y Ceballos de mediocentro; Vinicius volvía a jugar en liga después de cumplir su sanción.
PRIMERA PARTE
La primera parte empezó con ritmo ya desde el segundo 20, en el que Puado tuvo la primera del partido mandándola por arriba de Courtois. El Espanyol empezó con actitud y sin dejarse intimidar ante el Real Madrid.
Sin embargo eso iba a acabar pronto, desde que el Madrid comenzó a encontrar a sus extremos (sobre todo Vinicius, Rodrygo por derecha, aunque lo intentaba, es nulo) hasta tal punto que el extremo izquierdo brasileño produjo un golazo yendo por dentro, aunque fue justamente anulado por empujón de Mbappe.
El Espanyol estaba en bloque bajo, compacto y con las líneas muy juntas para que el Madrid no juegue por dentro y aguantaba bien; salían a la contra atacando los espacios y aprovechando errores inusuales del Madrid en la creación, pero no terminaban por ser contundentes en área rival. Tuvo una Jofre Carreras en el minuto 17 que atrapó bien Courtois pero poco más.
A todo esto, Rudiger se tuvo que ir a los vestuarios antes de tiempo por una lesión muscular en la pierna derecha y le sustituyó Asencio, que estuvo formidable y no se dejó pasar ni una vez y corrigió, en varias ocasiones, errores de bulto de Tchouameni.
0-0 al descanso, con el Real Madrid teniendo más el dominio del partido pero sin incomodar a un Espanyol que, por el momento, estaba cómodo atrás.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad siguió en la misma línea: Madrid más protagonista con el cuero y el Espanyol esperando atrás para jugar a la contra.
En esas contra sufrió mucho Tchouameni; Asencio se cansó de corregir sus errores y de estar pendiente de él. El Espanyol explotaba constantemente su vulnerabilidad con Roberto Fernández.
El Madrid lo seguía intentando pero sin éxito. Vinicius con sus típicas diagonales, alguna pared entre Rodrygo y Mbappe o las incursiones desde segunda línea de Bellingham no estaban siendo suficientes para romper el muro perico que, si alguna vez lo superaban, estaba Joan García esperando a neutralizar las ocasiones de los visitantes.
Los últimos 15 minutos ya fueron un asedio total del Real Madrid intentándolo de todas las maneras posibles: desde fuera del área, incurriendo por donde podían o buscando un posible penalti.
Pero el gol no llegó y el Espanyol, como no, a la contra, tumbó al Real Madrid de forma definitiva. Antoniu Roca lideró la transición, abrió a Tejero para que se la dé a Omar y este centre de forma perfecta y que Carlos Romero remate dentro de la portería de Courtois.
Con esta victoria perica el Espanyol sale del descenso a la espera de ver lo que hace mañana el Alavés y, por su parte, el Real Madrid ve como el Atlético se le acerca al liderato, estando ahora solamente 1 punto por encima y con el derbi madrileño a la vuelta de la esquina.
MVP = Joan García
Comments