El FC Barcelona asalta el liderato en la vuelta de Lamine Yamal
- Isak Serena Sánchez

- 28 sept
- 2 Min. de lectura
Los catalanes se han llevado el triunfo frente a la Real Sociedad por 2-1 y se han colocado al frente de la clasificación

FC Barcelona y Real Sociedad se han enfrentado en un duelo perteneciente a la jornada 7 de LaLiga, una jornada que ha dejado un cambio de liderato tras la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid.
El partido ha iniciado con tranquilidad, ambos equipos han optado por un ritmo de juego un tanto bajo, pero desde planteamientos muy distintos; los locales han querido controlar el encuentro desde la posesión del balón, como viene siendo habitual, mientras que los visitantes han esperado atrás para recuperar y salir al contraataque. Hansi Flick ha dejado sorpresas en el once titular, destacando las incorporaciones de Bardghji y Dro, los cuales han dejado un buen rendimiento sobre el terreno de juego.
La primera parte no ha gozado de muchas ocasiones de gol; las más peligrosas han llegado a través de las botas de Rashford, que ya encadena muchos partidos a un nivel destacado, pero Remiro ha salido vencedor de los duelos. El partido ha acelerado en el minuto 31, cuando Barrenechea ha sorteado a Koundé y ha puesto un balón raso dentro del área que Odriozola tan solo ha tenido que empujar para mandarlo al fondo de la red. Con el 0-1, el Barça se ha puesto las pilas y ha empezado a atacar con más agresividad y, tan solo diez minutos después de encajar el gol, Koundé ha puesto el 1-1 con un remate excelente en la salida de un córner. El partido se ha ido a la media parte con máxima igualdad.
El segundo tiempo ha empezado con más ritmo; el conjunto blaugrana ha optado de varias ocasiones, pero se ha vuelto a topar con un Remiro estelar, que ha mantenido a su equipo con opciones en todo momento. El partido ha cambiado con la entrada de Lamine Yamal, que volvía tras ausentarse en los últimos partidos debido a unas molestias físicas, y en el minuto 59, cuando tan solo llevaba un minuto en el campo, el ganador del trofeo Kopa se ha inventado una acción solitaria para vencer a los defensores y luego centrar un balón perfecto para que Lewandowski acabe resolviendo de cabeza y ponga el 2-1 definitivo. La Real Sociedad no se ha rendido y ha tenido alguna que otra ocasión para empatar el encuentro, destacando la de Kubo, que ha mandado el balón al larguero en el minuto 84. El Barça, por su parte, ha podido aumentar la ventaja en una acción que, sorprendentemente, Lewandowski ha mandado al larguero cuando Montjuïc ya daba por hecho el gol.
Con este resultado, el conjunto catalán ha arrebatado el liderato al Real Madrid, que ha sufrido una dura derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid. La Real Sociedad se encuentra en decimoséptima posición tras un arranque de liga complicado para los txuri-urdin.




Comentarios