El Getafe busca sellar la salvación ante un Athletic que quiere cerrar la Champions
- Twich Gabri
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
En el Coliseum se miden hoy dos equipos de autor, el Getafe de Bordalás, que buscará cortar la mala racha que encadenan, con cinco derrotas consecutivas, una victoria hoy les serviría para asegurar la permanencia en Primera División.
Por el lado visitante, el Athletic de Ernesto Valverde, que en caso de puntuar, firmarían definitivamente su clasificación a la UEFA Champions League.
ALINEACIONES:
Getafe: David Soria, Diego Rico, Omar Alderete, Domingos Duarte, Juan Iglesias, Luis Milla, Mauro Arambarri, Uche, Coba, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez
Athletic: Unai Simón, Yuri Berchiche, Yeray, Dani Vivian, Andoni Gorosabel, Mikel Vesga, Mikel Jauregizar, Álex Berenguer, Unai Gómez, Gorka Guruzeta y Maroan Sannadi
ÁRBITROS:
El colegiado principal del encuentro será Cuadra Fernández, perteneciente al Comité Balear.
Desde el VAR para echarle un cable, en caso de ser necesario, estará el murciano Sánchez Martínez.
BAJAS:
La escuadra azulona no podrá contar en el día de hoy con su capitán, Djené, que cumplirá su segundo partido suspendido tras ver la roja directa ante el Rayo Vallecano.
A esta debemos añadirle la sanción por acumulación de amarillas que tampoco permitirá estar presente a Juan Berrocal, y la reciente lesión de Juanmi.
Lo que sí es una buena noticia para los de la capital es que recuperan a Uche tras cumplir tres partidos de suspensión.
En cuanto a bajas los leones tampoco se quedan atrás, no podrán contar con su pareja más desequilibrante, los hermanos Williams, finalmente, no han podido llegar para este encuentro, perder dos puñales como lo son Nico e Iñaki no es plato de buen gusto. Las ausencias en las bandas ya eran suficientes con las de este par, pero a estas se ha unido hoy la de Djaló, que se encuentra enfermo.
Se espera un duelo intenso, un partido en el que el Geta quiere dar carpetazo a la temporada definitivamente. El curso parecía estar casi cerrado, pero cinco derrotas consecutivas, inesperadas y dolorosas, han hecho temblar un poco a los aficionados azulones.
Tantas derrotas seguidas pasan factura a cualquier equipo, y el ánimo no es ajeno a ello, pero si hay un experto para gestionar cualquier situación ese es Bordalás, con su estilo característico intentará sumar de tres a toda costa.
Los del "Txingurri" Valverde siguen con el mal sabor en la boca, que les dejó la reciente eliminación en la UEFA Europa League ante el Manchester United, por un contundente 7-1 en el global. A pesar de esta amargura final, es correcto decir que los vascos han realizado un gran año, que parece que finalizará con la más que merecida clasificación a la máxima competición europea.
¿Serán los soldados de Bordalás quienes vuelvan a tener una alegría tras semanas de sangría o los de Valverde les aguarán la fiesta?

Comentarios