El Getafe CF quiere seguir creciendo ante un Girona FC en apuros
- Jorge Adsuar Jiménez

- 31 oct
- 2 Min. de lectura
Los azulones quieren confirmar su buen momento en casa ante un Girona asediado por las bajas y con urgencia de resultados

Esta noche de Halloween, en el Coliseum el Getafe CF se enfrenta al Girona FC en el partido que abrirá la jornada 11 de LaLiga EA Sports. El conjunto madrileño llega con la moral alta tras su victoria en Bilbao y el trámite superado con creces en Copa, lo que ha añadido confianza al grupo.
El técnico azulón, José Bordalás, trabaja con una plantilla que aún cuenta con bajas relevantes, el defensa Davinchi sigue lesionado, mientras que Allan Romeo Nyom se encuentra sancionado. En cuanto al once probable, se espera algo así: David Soria en portería; Kiko Femenía, Djené, Duarte, Juan Iglesias y Diego Rico en defensa; Coba, Arambarri y Luis Milla en el medio; Adrián Liso y Borja Mayoral en ataque.
Por su parte, el conjunto gironí atraviesa una fase crítica. Ocupando la última posición de la tabla, el cuadro gerundense tiene la urgencia de sumar para salir del pozo. Su entrenador, Míchel, confía en la buena predisposición del equipo, aunque la lista de bajas es larga: Juan Carlos, David López, Alejandro Francés y Van de Beek no estarán disponibles.
En términos de alineación, el Girona podría presentar a Gazzaniga bajo palos; Arnau, Vítor Reis, Blind y Álex Moreno en la línea defensiva; Witsel, Iván Martín y Ounahi en el centro; y un ataque con Joel Roca, Vanat y Tsygankov.
El escenario está servido, el Getafe con la tenaza de su orden defensivo y eficacia, el Girona con la obligación de reaccionar y la necesidad de resultados como combustible. En duelo de estilos, los azulones buscarán imponer su estructura, mientras que los rojiblancos pretenden atacar para sumar un triunfo que les dé aire. Si el Getafe logra imponer su ritmo, podría ser ventaja en su casa. Pero el Girona, con la presión a tope, puede salir con oficio y sorprender. Atención a jugadores referencia como Mayoral en Getafe y Ounahi o Vanat en Girona, quienes podrían decidir el partido.
En definitiva, es un cruce de contrastes, uno más asentado, otro apremiado. El resultado marcará, sin duda, un rumbo para ambos en esta fase de la temporada.




Comentarios