El gran problema del Chelsea
- Hugo Andrade

- 31 jul
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 1 ago
El Chelsea tiene que afrontar el mes de agosto con un problemas que lleva arrastrando durante varios mercados desde la llegada de Todd Boehly y su grupo de inversión como dueños del club londinense, y es que el Chelsea tiene un exceso de jugadores en la plantilla. Los de Maresca tienen una plantilla de alrededor de 40 jugadores cuando lo normal es que no supere los 30. Esto genera un problema al entrenador quien no cuenta con muchos de estos jugadores.
Uno de los nombres más sonados de los que no quiere Maresca es el de Renato Veiga, el portugués finalizó la pasada temporada cedido en la Juventus de Turín y este verano el Chelsea le quiere dar salida. Le han salido candidatos como el Atlético de Madrid o el Al-Nassr. Parece que la salida se cerrará en los próximos días por un precio de 40 millones, a la vez que el Chelsea ya tiene su sustituto en el lateral izquierdo con el fichaje de Jorrell Hato procedente del Ajax.

Otro jugador que no cuenta para Maresca es Raheem Sterling, el inglés estuvo cedido en el Arsenal la pasada temporada y terminó de demostrar que sus mejores partidos al máximo nivel ya los ha jugado. El extremo ha perdido toda su capacidad de desborde y velocidad que lo caracterizaba y sigue errático en la toma de decisiones por lo que parece que es el momento de que de unos cuantos pasos hacia atrás en su próximo destino.

Nico Jackson es otro de los que tampoco cuenta para Maresca, y es que el senegalés ya es el tercer delantero de la plantilla superado por las llegadas de Liam Delap del Ipswich y de Joao Pedro del Brighton, quien fue de las revelaciones del mundial de clubes en los pocos partidos que jugó. Con Nico Jackson el problema que tiene en Chelsea es el precio que piden, y es que según varias fuentes los blues querían comenzar a negociar por un precio cercano a los 100 millones de euros, precio totalmente desorbitado por el nivel al que ha rendido Jackson en Inglaterra. Veremos qué ocurre pero parece que su futuro está lejos de Stamford Bridge.

Al igual que el futuro de Nkunku, y es que el francés no es ni la sombra del jugadorazo que demostró ser en el Leipzig. Desde su llegada a Londres ha perdido todas sus cualidades que le hacían ser de lo mejor de la Bundesliga. Lo han probado en todas las posiciones de ataque y en ninguna está cómodo y parece que la paciencia con el francés se ha terminado. Se habla de un posible regreso como cedido al Leipzig aunque también interesa al Bayern Múnich.

A parte de estos jugadores hay una serie de nombres por los que el Chelsea lo único que quiere es que abandonen el club, como lo pueden ser Malang Sarr, Disasi, Badiashile, Broja o Chillwell, jugadores que demostraron que ya no tienen un buen nivel, algunos de ellos como es el caso de Chillwell o Disasi, lo han demostrado también en sus cesiones, y el Chelsea buscaría una venta barata o quién sabe si en algún caso llegar a un acuerdo para que se valla libre.

Por último hay una lista de jugadores con los que el Chelsea aún quiere hacer negocio, y aquí están algunas jóvenes promesas como Marc Guiu, Chukwuemeka, Ugochukwu o Kendry Páez, a quienes el Chelsea le buscaría una cesión con el objetivo de que se revaloricen y puedan o bien volver a jugar con ellos o sacarles un buen dinero. De hecho con el último, Kendry Páez, ya se ha confirmado su cesión al Estrasburgo.





Comentarios