El Hamburgo ya prepara su regreso a la Bundesliga
- Bundesliga
- 17 may
- 2 Min. de lectura

Tras siete largos años de espera, el Hamburgo confirmó el pasado sábado 10 de mayo su regreso a la Bundesliga. El Dinosaurio ganó por 6-1 al SSV Ulm y desde la ciudad hanseática quieren comenzar a preparar su regreso a la élite del fútbol alemán lo más pronto posible. Saben que el salto de categoría es grande y quieren evitar a toda costa un nuevo descenso.
En cuanto a la estructura técnica, todo parece indicar que Merlin Polzin continuará al frente del equipo de cara a la temporada que viene y desde hace varios días, el periódico BILD confirmó que dispondrán de un presupuesto de 55 millones de euros para afrontar el mercado veraniego con nuevas incorporaciones y estructura salarial.
No se esperan grandes fichajes, según ha comentado el director general Stefan Kuntz quien ha rechazado reunirse con Klaus-Michael Kühne, máximo accionista del club de cara a un posible préstamo. Además, con dicho presupuesto deberán de incorporar al menos a un guardameta, tanto un pivote como un interior diestro y toda la parcela defensiva.
Hasta ahora han sonado dos jugadores, el primero es Daniel Peretz, portero israelí del Bayern, procedente del Maccabi Tel-Aviv y quien desde hace unas semanas, varios medios aseguraban de que ambos clubes llegaron a un acuerdo por seis millones y estarían discutiendo sobre una posible opción de recompra por parte del conjunto bávaro.
El otro futbolista que ha sonado a última hora ha sido Max Johnson. Lateral derecho de 21 años quien ha cuajado una notable temporada con el Stum Graz de Austria con un gol y seis asistencias. Según avanza Sky Sports, el precio de salida del escocés rondarían los 3 millones de euros y además, clubes como Augsburgo o Atalanta también estarían interesados.
Por otro lado se espera mantener a jugadores de la plantilla como Adam Karabec, quien disponen de una opción de compra sobre él y esperan negociar con el Sparta Praga para rebajar su precio y también a Devie Selke que pese a renovar su contrato de forma automática, clubes de la Bundesliga y del extranjero están interesados en sus servicios.
Una temporada donde no se esperarán grandes ambiciones, con el objetivo principal de conseguir la permanencia y con desventaja respecto al resto de sus rivales que contarán con una mayor inyección económica en cuanto a derechos televisivos. La ilusión es máxima para el Dinosaurio de la Bundesliga que desea volver a vivir tiempos mejores.
Comentarios