El conjunto de Xabi Alonso sumó su segunda victoria en esta Champions, todavía no recibió goles y junto al Brest y Dortmund son los líderes en solitario, por lo menos hasta mañana.
El Bayer Leverkusen arrancó la temporada con algunos problemas/dudas en la Bundesliga, perdió el invicto contra el Leipzig y viene de empatar frente al Bayern, pero en Champions está mostrando su mejor versión, la que vimos sus durante la pasada campaña. En la primera fecha goleó al Feyenoord por 4 a 0 y hoy ante el Milan volvió a ser ese equipo dominante, intenso, asfixiante en la presión alta y que generó muchísimo peligro.
El monólogo del Leverkusen pero sin gol durante el 1T
Los primeros 45' tuvieron al Bayer Leverkusen como gran dominador del partido, con Granit Xhaka y Aleix García marcando el ritmo del mismo y con Florian Wirtz como socios de todo. El equipo no pudo tener mucho juego por dentro, producto del 4-4-2 del Milan que cerró esos espacios, pero si tuvo profundidad por fuera. Tanto Grimaldo como Frimpong siempre aparecían abiertos y solos para recibir al pie o al espacio. Así fue como el equipo de Xabi generó peligro durante el 1T. Mike Maignan con varias atajadas fue clave para que el Milan pudiese sostener el 0 en su arco. La idea del conjunto de Fonseca, sin éxito durante la primera parte, fue recuperar y atacar con espacios mediante Rafa Leao, Cristian Pulisic y Tammy Abraham.
El gol de Boniface cambio el rumbo del partido
Ese gol que tanto mereció el Leverkusen durante el 1T, lo iba a termina encontrando en el inicio del completo. Tras una gran acción entre Aleix, Grimaldo y Frimpong la jugada finalizó con el gol de Víctor Boniface tras el rebote que dejó Maignan. El gol cambio el partido, modificó la postura del Leverkusen y obligó al Milan a tener que ir a buscar el empate.
Tras el 1-0 el local tomó una decisión peligrosa y que casi lo costó la victoria. Se replegó, retrocedió en el campo, adoptó una postura reactiva y le cedió la pelota al equipo italiano. El Milan tuvo chances para empatar el encuentro, pero entre Lukas Hradecky y el travesaño (remate de Theo Hernández) se lo impidieron.
El Leverkusen suma 6/6 puntos posibles y la próxima fecha visitará el Brest (en Francia el 23/10) que también ganó sus primeros dos partidos en está Champions. El Milan sumó su segunda derrota después de caer ante el Liverpool en el debut y la próxima fecha recibirá al Brujas con la necesidad de empezar a sumar de a tres.
Comentários