El Liverpool roza la perfección
- Isak Serena Sánchez
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
Los reds han cerrado un mercado de fichajes casi perfecto con Alexander Isak como guinda del pastel

El Liverpool FC empezó, la temporada pasada, un nuevo proyecto de la mano de Arne Slot tras casi una década bajo las órdenes de Jürgen Klopp, quien les devolvió a la cima del fútbol mundial y les permitió volver a soñar en grande durante mucho tiempo. Lo que parecía una transición muy complicada, se convirtió en todo lo contrario, los de Slot consiguieron ganar la Premier League en su primera temporada y con bastante facilidad, algo imprevisto incluso para el aficionado más optimista.
Este mercado de fichajes, la dirección deportiva ha optado por gastar todo el dinero que no gastaron durante la época Klopp, por lo que, en vez de escoger un inicio de proyecto tranquilo, se ha optado por aspirar a todo y ser favorito en cualquier competición de manera inmediata. La realidad es que, a diferencia de muchos clubes, el Liverpool FC ha gastado el dinero con cabeza y fichando a piezas necesarias para mejorar la plantilla.
En primer lugar, los reds han recibido un total de 219 millones de euros por las ventas realizadas este mismo mercado de fichajes: Luis Díaz, Darwin Núñez, Jarell Quansah, Ben Doak, Caoimhín Kelleher, Trent Alexander-Arnold, Tyler Morton, Nat Phillips, Harvey Elliott, Kostas Tsimikas, Vitezslav Jaros y Harvey Davies han sido los futbolistas que han abandonado Anfield este verano, los últimos cuatro lo han hecho en calidad de cedido.
Por lo que a llegadas se refiere, el Liverpool FC ha incorporado a Florian Wirtz, Jeremie Frimpong, Hugo Ekitiké, Milos Kerkez, Giovanni Leoni y Alexander Isak. Todos ellos, ocupan posiciones que la temporada pasada estaban cojas. Además de la calidad de los futbolistas, que es inmensa, los reds han sabido encontrar jugadores que eran necesarios para poder llevar el proyecto Slot a un paso más: el de poder competir por todo.
Hay un bulo corriendo por las redes sociales y los medios de comunicación que habla de la cantidad indecente que se ha gastado el Liverpool FC este mercado, algo que es absurdo cuando se mira el gasto neto. Los de Anfield han recibido, aproximadamente, 219 millones de euros y han gastado, aproximadamente, 483 millones de euros, por lo que el gasto puramente neto es de unos 264 millones de euros, una cifra que, actualmente, no es ninguna barbaridad y muchos equipos gastan durante los mercados para fichar caprichos en vez de necesidades.
Creo que es lógico decir que el mercado de fichajes de verano que ha realizado el Liverpool es casi perfecto. La única pega que se puede poner es la no llegada de Marc Guéhi, que parecía cerrada. Guéhi podría haber aportado mucho, pero seguramente llegará en uno o dos mercados de fichajes. La otra 'pega' que se les puede poner a la dirección deportiva es el no fichar a un recambio para Gravenberch o Mac Allister, ambos capitales para el modelo de Slot. Por todo lo demás, han incorporado todo lo que necesitaban; Kerkez para sustituir a Robertson, Frimpong para ocupar la banda derecha tras la salida de TAA, Isak y Ekitiké para contrarrestar las bajas de Darwin Núñez, Luis Díaz y Diogo J, Leoni para ser un recambio de garantías en cualquier posición defensiva y, por último, Wirtz para dar este toque diferencial que puede decidir partidos.
Comentarios