top of page

El Madrid se plantea la opción de Nico Williams.

La opción de fichar a Nico Williams de cara a la próxima temporada emerge con fuerza en el Real Madrid. Según publicó el diario ‘Marca', la secretaría técnica del club blanco está valorando seriamente abonar al Athletic Club los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión del extremo pamplonica.

El nombre del futbolista no había sonado como posible refuerzo para la plantilla que tendrá a su disposición Xabi Alonso en el Mundial de Clubs, pero el Madrid ve la operación como una gran oportunidad de mercado por el precio de Nico Williams, por su potencial futbolístico y también por su tirón mediático.

Además, según la citada información, el fichaje cuadra con la estrategia de la entidad blanca de 'españolizar' el equipo.

Williams es una de las grandes estrellas del combinado nacional que dirige Luis de la Fuente, la selección de moda tras levantar la Eurocopa.

El Real Madrid anunció la semana pasada la incorporación de Dean Huijsen (58 millones) y trabaja también en el fichaje de Álvaro Carreras, lateral gallego del Benfica. Los blancos también tienen atado a Trent Alexander-Arnold. Por tanto Nico Williams podría ser el gran tapado del Madrid.


Nico celebrando un gol. Fuente: Sport
Nico celebrando un gol. Fuente: Sport

Otro aspecto a tener en cuenta es que Nico Williams (22 años) estuvo en el radar del Barcelona hace un año, tras brillar con luz propia en la Eurocopa de Alemania e incluso hubo conversaciones para que recalara en la Ciudad Condal. Sin embargo, Nico Williams finalmente optó por continuar una temporada más a las órdenes de Ernesto Valverde en el Athletic. Su buena sintonía con Lamine Yamal tanto dentro como fuera del terreno alimentaron las especulaciones pero la operación no se llevó a cabo. El Madrid, según 'Marca', cree que su llegada supondría un golpe de efecto para el Barcelona en el mercado. La hipotética llegada de Nico Williams al Real Madrid, en todo caso, tiene a priori un difícil encaje a tenor de las características de los jugadores de ataque que atesora el equipo blanco. El extremo navarro comparte hábitat natural con Vinicius (la banda izquierda), una zona que también pisa con mucha frecuencia Kylian Mbappé y donde también se siente cómodo Rodrygo Goes.

En el apartado de salidas todavía no hay movimientos en el Madrid salvo la anunciada marcha de Ancelotti rumbo a Brasil y el adiós de Vallejo, que acaba contrato. El club blanco lleva meses negociando la renovación de Vinicius, al que se considera un puntal del proyecto a pese a su floja temporada. El delantero que mas números tiene de salir es Rodrygo Goes.

El extremo derecho brasileño no ha rendido al nivel esperado durante toda la campaña a pesar de ser titular indiscutible y en la Premier League hay clubes interesados en su fichaje, entre ellos el Manchester City y el Arsenal.

Comments


bottom of page