top of page

El Manchester City no carbura

El mercado de fichajes de los cityzens no ha ido como se esperaba después de un inicio de temporada flojo
ree

El Manchester City está atravesando una transición algo complicada, la temporada pasada fue un desastre pese a acabar clasificando para la Champions League y, esta temporada, el juego de los cityzens está siendo muy pobre, además, los nuevos fichajes, de momento, no están rindiendo como se esperaba y Guardiola no acaba de dar con la tecla para revertir la situación.


Este mercado de fichajes de verano del City no se entiende sin el que hicieron en invierno, donde ficharon a distintos futbolistas de urgencia para evitar la catástrofe. Nombres como Marmoush, Nico González y Kushanov fueron los elegidos por los cityzens para revertir la situación en febrero, todos llegaron por un precio desorbitado.


En primer lugar, el Manchester City ha recibido un total de 70 millones de euros por las salidas en este mercado: McAtee, Yan Couto, Máximo Perrone y Ederson han causado baja de manera permanente. Además, también han salido cedidos jugadores que fueron importantes durante una etapa como Akanji o Grealish. No podemos olvidarnos de Gundogan y De Bruyne, ambos capitales en el éxito del City durante todos estos años, que han acabado saliendo al Galatasaray y al Napoli, respectivamente.


Si hablamos de incorporaciones, los cityzens han fichado a Tijjani Reijnders, Aït Nouri, Rayan Cherki, James Trafford, Sverre Nypan, Marcus Bettinelli y, por último, Gianluigi Donnarumma, que todavía no ha debutado. Hasta el momento, el único que ha demostrado un gran nivel ha sido Reijnders; los demás aún les está costando adaptarse a lo que Guardiola quiere jugar.


A nivel puramente económico, han recibido 70 millones de euros por las salidas y han gastado 206 millones de euros, por lo que el balance total es de 136 millones de euros gastados. A priori, no parece un gasto muy elevado, pero la realidad es que los fichajes, tanto de esta temporada como de la anterior, no están rindiendo como se esperaba.


Evidentemente, a estos futbolistas recién llegados hay que darles tiempo para que se acostumbren a la Premier League y a la manera de jugar tan característica del Manchester City, que tantas alegrías les ha dado a sus aficionados. No es un mal mercado de fichajes, pero es cierto que hay posiciones que van a quedar muy cojas y, en función de las lesiones, la plantilla lo puede pasar muy mal, especialmente cuando llegue la época de jugar tres partidos por semana.






Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page