El Newcastle United ha comenzado su andadura en la Premier League con buen pie. Tan sólo se han disputado cuatro jornadas hasta la fecha, pero el equipo de Eddie Howe ha conseguido sumar 10 puntos de 12 posibles.
Con tres victorias y un empate, se encuentran actualmente en la tercera posición del campeonato liguero, empatado a puntos con el Arsenal y a tan sólo dos puntos del líder Mánchester City. Sin haber mostrado todavía un estilo claro de juego ni un buen estado de forma, se trata del mejor comienzo de temporada en el Siglo XXI.
La primera jornada vencieron con un gol al Southampton, recién ascendido del EFL Championship. Joelinton dio la victoria a los geordies aquel día después de aguantar desde el primer tiempo con un jugador menos por la "expulsión" de Fabian Schär tras una "agresión" a Ben Brereton Díaz.
Dorset, fue el siguiente destino y en el Vitality Stadium, el Newcastle consiguió rascar un punto ante el Bournemouth de Andoni Iraola con un gol de Anthony Gordon en el último tramo de la segunda mitad. Aquel encuentro pudo haber sido para uno de los dos equipos pues ambos tuvieron en su mano el gol de la victoria.
Antes del parón, el Tottenham era el siguiente equipo que visitaba St James' Park, saliendo derrotado por 2 goles a 1. Un encuentro que fue dominado por los de Howe aunque encajando un gol en contra tras unos minutos de desconexión y en propia portería por medio de Dan Burn.
Por último, este fin de semana tocaba visita al Molineux Stadium donde llevaban sin ganar en los últimos seis encuentros. Tras encajar un gol de los Wolves por medio de Mario Lemina, finalmente consiguieron remontar el resultado en cinco minutos con los goles de Fabian Schär y Harvey Barnes.
Sin duda, no tuvieron un mejor arranque de temporada desde el curso 1995-96 con un pleno de victorias pero sin conseguir el título tras un pobre final. El siguiente enfrentamiento será contra el Fulham en Craven Cottage, un estadio donde han ganado los cuatro últimos enfrentamientos oficiales.
Sin tener que disputar competiciones europeas esta temporada, con casi toda la plantilla disponible y en tercera posición, el objetivo será volver a presenciar encuentros de la UEFA Champions League y para ello deberá de tener la misma consistencia mostrada hasta la fecha.
Comments