
A falta de confirmación oficial, el Newcastle United ha completado el traspaso de Baran Yildiz, un nuevo joven extremo diestro que llega procedente del Gençlerbirligi de Ankara, club que milita en la Segunda División de Turquía, apuntan los principales medios de comunicación turcos.
Durante las negociaciones, el director deportivo Paul Mitchell consiguió cerrar un acuerdo por una cifra cercana a los 3 millones de euros y el atacante turco ha firmado un contrato que le unirá a Tyneside hasta mediados de 2029. Con ello, el Newcastle continúa su programa de importar talento hacia sus categorías inferiores.
Yildiz no ha llegado a debutar con el primer equipo del Gençlerbirligi y hasta la fecha ha permanecido entre los equipos juveniles y filial, además de ser habitual en las categorías inferiores de la selección. Desde Turquía es considerado como una de las mayores promesas del fútbol turco junto con Kenan Yildiz y Arda Güler.
El director general del Gençlerbirliği, Düzgün, dijo: “La transferencia de uno de nuestros jugadores de nuestra infraestructura a un equipo de la Premier League es un éxito importante tanto para nuestro club como para nuestro jugador. Creemos que representará con éxito a Gençlerbirliği en el extranjero como Arda Güler”
Baran formará parte de las convocatorias en los equipos Sub-18 y Sub-21 respectivamente y con posibilidades de entrar en dinámica con el primer equipo de cara a la próxima temporada estival.
コメント