El Real Betis ha sufrido en el día de hoy su primera derrota de la temporada ante el Real Madrid (2-0). El conjunto de Manuel Pellegrini cuajó un buen partido a nivel defensivo, sobre todo en la primera parte, que se acabaría gracias a dos goles de Mbappé y alguna que otra acción del árbitro que perjudicó al equipo verdiblanco.
El Betis entró bastante bien al partido, con una muy buena presión en campo rival, siendo superior al Real Madrid en los primeros compases del partido. La primera acción polémica no tardaría en llegar, y es que Ruibal corría a presionar a Courtois cuando el portero belga al despejar el balón también acabaría pisando el tobillo del delantero bético. Esta acción no sería ni revisada por el VAR (que hubiera pasado si hubiese sido al revés...). Poco después, Perraud pondría un buen centro a Abde que por muy poco no acabó siendo el primero para los verdiblancos.
El cansancio se empezaba a hacer notar y el Betis empezó a ir de más a menos. Aunque el Madrid no atacaba con excesivo peligro, la primera parte acabaría con tablas en el marcador con un buen Betis.
Tras el descanso, el Madrid empezó mucho mejor y empezó a embotellar al Real Betis. En el minuto 67 de partido, una genialidad de Valverde dejaría solo a Mbappé en un mano a mano que acabaría definiendo ante Rui Silva. Solo habían pasado 7 minutos tras el primer gol del Madrid y el Alberola y el VAR decidieron acabar con toda posibilidad de respuesta inventándose un penalti que definiría de nuevo Mbappé, poniendo así el resultado definitivo en el marcador.
Debutó con el Betis el delantero Vitor Roque que tuvo su primera ocasión al poco tiempo de haber salido que detuvo Courtois en dos tiempos. Después del parón se esperan que reaparezcan jugadores como Isco o Lo Celso, quienes darán un plus a la plantilla bética. Un mes de septiembre en el que el Betis tiene la oportunidad de sacar bastante puntos ante rivales a priori inferiores.
Próximo partido ante el Leganés en el Benito Villamarín.
Comments