El Real Club Deportivo Espanyol cae en Mallorca después de que el árbitro pitara 4 penaltis a favor de los mallorquines.
- Mario Tovar
- 15 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 mar

Partido de infarto con un desenlace cruel para el equipo perico. Los de Manolo González empezaban ganando con un gol en propia puerta de Muriqi el minuto 53, el jugador japonés Asano haría el empate con asistencia del experico Sergi Darder y finalmente Muriqi marcaría el tercer penalti finalizando el partido en un 2-1 para los isleños.
En líneas generales ha sido un partido tranquilo sin muchas ocasiones, pero el RCD Mallorca ha sido ligeramente superior al RCD Espanyol, llegando al final del encuentro, el partido se ha transformado en un circo. Quintero González (árbitro de campo) junto a Del Cerro grande (árbitro VAR) han decido machacar al Espanyol señalando tres penas máximas y una corregida en contra del conjunto blanquiazul. Joan García fue sin duda el "MVP" del partido parando dos de los tres penaltis ejecutados por los mallorquinistas. ¿Realmente Luis de la Fuente piensa que Joan García no está a la altura de la selección absoluta?
Si bien, es cierto que tras las dos estratosféricas paradas de Joan García el equipo perico estaba totalmente noqueado y sometido al dominio mallorquinista.
Finalmente, llegaría la gota que colmó el vaso a la entidad blanquiazul con la repetición del tercer penalti y con la llegada ansiada del gol del RCD Mallorca en el minuto 97. Está claro que esto no quedará aquí y el RCD Espanyol presentará una queja sobre el arbitraje de Son Moix.
El Espanyol se marcha de Mallorca con una sensación de impotencia e ira pese a la magnífica, como de costumbre, actuación estelar del portero de Sallent y la parte baja de la tabla empieza a apretarse mucho. Por parte del RCD Mallorca, se colocan en la séptima plaza con serias aspiraciones de entrar en Europa.
Comments