El Sadar abre sus puertas para recibir al Valencia
- Víctor Bosch
- 23 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 ago
Los rojillos debutan ante su afición y los chés quieren darle continuidad al juego de Corberán

El CA Osasuna recibe al Valencia CF en su estreno liguero en El Sadar en la segunda jornada de la liga EA Sports. El partido se disputará el próximo 24 de agosto a las 17.
El club rojillo viene de perder por la mínima ante el Real Madrid en el Bernabéu. Fue un partido marcado por la polémica. Un dudoso penalti concedido en contra y la expulsión de Bretones fueron los detonantes del partido. Hablando de fútbol, al conjunto entrenado por Alessio Licci, se le vió muy defensivo, sabiendo aprovechar las contras y los espacios del rival.
Por su parte, el Valencia CF viene de empatar a uno en Mestalla ante la Real Sociedad. Un encuentro en el que los “chés” intentaban sacar el balón jugado y buscar a los mediocentros para conectar con los delanteros.
En cuanto a los resultados de la temporada pasada, en el partido de ida, disputado en Mestalla, ambos equipos firmaron las tablas tras un empate a cero. El partido de vuelta, disputado en El Sadar, se repitió el empate, pero esta vez con un 3-3 en el luminoso, en el que lo más destacado fue el gol de tacón de Umar Sadiq y el penalti fallado por Budimir.
En los 100 partidos disputados entre ambos clubes, el Valencia CF ha obtenido la victoria en el 49% de las ocasiones, ha empatado en el 28% y ha perdido en el 23% restante. En los encuentros disputados en el campo del equipo navarro, el Valencia suma 16 victorias, 14 empates y 18 derrotas.
Para el próximo encuentro, CA Osasuna no contará con Abel Bretones, sancionado con dos partidos tras su expulsión frente al Real Madrid, ni con Iker Benito, que se encuentra lesionado. Por su parte, Valencia CF presenta tres ausencias: Alberto Marí, lesionado en los isquiotibiales de la pierna derecha; Stole Dimitrievski, quien sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo; y Thierry Rendall, en fase final de recuperación de una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.
Se espera un partido muy abierto, en el que los navarros tienen que demostrar por primera vez en la temporada ante su gente de lo que son capaces. El Valencia CF visita un campo exigente pero con el apoyo de los más de 500 aficionados que viajan a Pamplona.
Amunt!!!