El Sevilla aplasta al FC Barcelona (4-1)
- Pablo Reyes
- hace 6 días
- 3 Min. de lectura
El Barcelona cae derrotado en el Sánchez-Pizjuán ante un Sevilla impecable en todos los aspectos

Sevilla y FC Barcelona se enfrentan en una nueva jornada liguera tras semana de Champions, en la que el Barça perdió al joven Lamine por una recaída de su lesión de pubis.
El partido comenzó con un ritmo altísimo por parte de ambos equipos, pese al calor que ha habido en Sevilla a las cuatro de la tarde. Como era de prever, el club azulgrana tira la línea de la defensa en la mitad del campo, factor que el Sevilla aprovechó de forma inmediata.
Los primeros minutos son dominados por un Sevilla que saca muy bien el balón, en contraposición de la mala presión del Barça.
En el minuto 13, en una jugada aparentemente aislada, Isaac Romero y Araujo se enganchan y el sevillano cae. El VAR llama al árbitro, Alejandro Muñoz, para que vaya a ver una posible zancadilla abajo. Tras la revisión, el colegiado dicta penalti y Alexis Sánchez (exjugador del FC Barcelona) lo convierte con un fuerte disparo raso, dando ventaja así a los locales.
Llegado el primer gol, los azulgranas no son capaces de avanzar con balón, pues la presión en el mediocampo, sobre todo de Agoumé y Mendy, es muy activa impidiendo que Pedri o De Jong puedan controlar tranquilos.
Entre mucha tensión, varias faltas consecutivas por agarrones y llegar tarde a duelos hace que el árbitro amoneste a Gerard Martín y Ferrán, y por parte del Sevilla a Marcao y Agoumé.
Los minutos pasan y el Sevilla se consolida en el partido ganando todos los duelos, tanto aéreos como en los cruces, y así encontrando mucho a la espalda de la defensa.
En un nuevo balón a la espalda tras recuperación, Vargas llega a una buena posición y pone un balón perfecto a Isaac para que este marque a placer el 2-0 y pueda redimirse de sus errores anteriores. Además, De Jong recibió la amarilla tras quejarse por una posible falta al inicio de la jugada.
La primera parte llegaba a su fin y el Barcelona no había conseguido crear casi peligro, cuando en una pérdida en el medio, Pedri pone un balón con música a Rashford y este remata de volea para acortar las distancias. Es lo mejor que le podía pasar al equipo de Flick para terminar una mitad desastrosa.

Comienza la segunda mitad y Hansi Flick mete al campo a Eric García y a Balde, los cuales han sido de lo mejor tanto en defensa como a la hora de atacar.
Los azulgranas salen a dominar desde el principio y evita esas posesiones del Sevilla que tanto daño le hacían. Aunque es verdad que los primeros 15 minutos son del Barcelona, el control del balón no se ve reflejado en acciones realmente peligrosas para la portería de Vlachodimos.
Los ataques del Sevilla han buscado constantemente a los laterales, destacando la actuación de Carmona, y los balones a la espalda de la defensa. Sin embargo, no han conseguido crear tantos ataques en esos 25 minutos iniciales después del descanso.
Llegado el minuto 73, Matías Almeyda decide que entren al campo Peque (muy activo en estos minutos) y Januzaj, el cual inmediatamente después de entrar le hace un penalti claro a Balde tras una pared muy buena. Esta vez el VAR no ha tenido que entrar. Cuando parecía que el equipo culé iba a empatar el partido, Lewandowski tira el penalti fuera de la portería sevillana, para sorpresa de todos.
Esta acción marcará el transcurso del partido, pues los de Flick seguirán tenido muchos problemas para generar acciones, con disparos aislados de Roony Bardghji o Pedri.
Minuto 90 y el Barcelona se lanza al ataque con la defensa muy adelantada. Así, en una contra iniciada por Agoumé, Carmona recorre todo el campo culé, amaga con centrar al recién ingresado Adams, y le pega raso al segundo palo marcando el 3-1, que prácticamente acaba con las ilusiones de remontada del Barcelona.
Con el partido casi terminado el VAR corrige al arbitro por sacar una roja directa a Peque. En una nueva contra, prácticamente igual a la del segundo gol pero por la otra banda, Akor Adams mete el cuarto y definitivo gol.
El conjunto de Flick pierde el invicto y con ello el liderato, tras la victoria del Real Madrid frente al Villarreal.
Comentarios