El Sevilla FC rescata un punto ante un Elche CF que soñó con dar la sorpresa en Nervión
- Jorge Adsuar Jiménez

- 13 sept
- 3 Min. de lectura
El equipo ilicitano consiguió remontar en el segundo tiempo el tanto inicial y, cuando Rafa Mir parecía darles la victoria, Peque salvó un punto para los locales en los minutos finales

En un partido intenso y lleno de emociones en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla FC y Elche CF firmaron un justo 2-2 que dejó sensaciones encontradas. El conjunto hispalense ganó la primera mitad gracias a un gol de Isaac Romero, pero los franjiverdes reaccionaron con dos tantos, de André Silva y Rafa Mir, ambos cumpliendo la “ley del ex”, que le dieron ventaja. Y en los instantes finales llegó la igualada sevillista por obra de Peque, tras un fantástico taconazo de Alexis Sánchez.
Primer Tiempo
El Sevilla salió con decisión desde el pitido inicial, imponiendo su ritmo y buscando encerrar al Elche en su propio campo. La presión alta de los hispalenses dio resultado: recuperaban rápido la pelota y atacaban con velocidad, sobre todo por las bandas. La recompensa llegó en el minuto 28, cuando Isaac Romero cazó un balón suelto en la frontal y lo mandó al fondo de la red, firmando el 1-0 .El Elche, mientras tanto, no conseguía entrar en el partido y no encontraba claridad en tres cuartos de campo. Sus llegadas eran tímidas y no inquietaban demasiado a la defensa sevillista. La primera mitad se cerró con sensación de control para los locales, aunque con la duda de si esa superioridad sería suficiente para sentenciar más adelante.
Segundo Tiempo
El guion cambió por completo tras la vuelta de vestuarios. El conjunto ilicitano salió con otra cara, más intenso y decidido a morder arriba. Esa actitud tuvo premio rápido: al minuto 54, André Silva aprovechó una buena jugada individual de Martim Neto y un descuido defensivo para poner el empate. El tanto animó a los visitantes y sembró dudas en el Sevilla, que perdió parte de la fluidez mostrada en el primer acto. El batacazo mayor llegó en el 70’, cuando Rafa Mir sorprendió con un gran lanzamiento de falta directa que se coló en la portería de Nyland. El 1-2 silenció Nervión y obligó a los de Almeyda a lanzarse a la desesperada en busca de la igualada. Los cambios ofensivos le dieron aire al Sevilla y, tras varios intentos, encontró recompensa en el minuto 85. Tras un error de Héctor Fort, Alexis Sánchez frotó la lámpara y se inventó un pase de tacón que acabó en asistencia para Peque, que logró anotar un golazo imparable para Matías Dituro. El árbitro lo anuló inicialmente por fuera de juego, pero el VAR corrigió y validó el 2-2. El empate dejó un sabor agridulce: el Sevilla rescató un punto, después de tres tantos anulados a Isaac Romero, mientras que el Elche, tras un inicio de partido complicado, estuvo a pocos minutos de firmar una victoria histórica en el Sánchez-Pizjuán.
Conclusión
El empate deja lecturas distintas: el conjunto andaluz volvió a mostrar carácter para no rendirse cuando el partido se le complicó, pero también dejó en evidencia sus despistes defensivos y su falta de pegada en los momentos clave. El conjunto de Eder Sarabia, por su parte, se marcha de Nervión con la sensación de haber rozado la gesta y con la confirmación de que puede competir de tú a tú incluso en escenarios grandes. Al final, reparto de puntos que deja a los sevillistas con 4 puntos en la clasificación, mientras que los ilicitanos ya suman 6.




Comentarios