top of page

El Sevilla le abrió la puerta, Botafogo insistió… pero Rafa Mir exige su salario íntegro

Actualizado: 1 ago

El campeón de la Copa Libertadores ha intentado hacerse con los servicios del cartagenero, pero Mir se muestra reacio. La operación no parece que vaya a llegar a buen puerto.
Rafa Mir en partido con el Sevilla FC
Rafa Mir en partido con el Sevilla FC

La situación de Rafa Mir en el Sevilla FC es bien conocida por todos, salario alto, mala relación con la directiva, no cuenta para el técnico y dispuesto a trincar todo lo posible en Nervión.

Había equipos atentos ante su posible salida, pero parecía que iba a ser lenta la resolución. Sin embargo, ayer surgió una propuesta que pudo haber finalizado la etapa de Rafa Mir en el Sevilla.


El club en cuestión era el campeón de América, Botafogo, según informó TNT Sports Brasil.

El "Fogao" estaba dispuesto a ofrecer un contrato de tres años a cambio de 9 millones de euros. Desde Sevilla, el club aceptó inmediatamente la propuesta de dejarle salir libre, pues ya aceptan que no recuperarán nada de lo que pagaron y es necesario liberar la ficha.

Solo faltaba el ‘sí’ del futbolista, pero el delantero de 28 años pidió una cifra desorbitada que Botafogo no puede asumir.

Las negociaciones parecen estar caídas, pues básicamente el ariete pedía el "oro y el moro".


Rafa Mir llegó al Sevilla FC en 2021 procedente del Wolves por 16 millones y desde entonces su rendimiento ha caído en picado.

A su llegada, su nivel iba en crescendo y el Sevilla se adelantaba a otros clubes. Al cartagenero se le firmó un contrato por seis temporadas, cada año junto a un salario que roza los 4 millones de euros brutos.


A día de hoy su situación insostenible y se le sigue buscando una salida.

El Pelado Almeyda no cuenta con sus servicios, no está jugando los amistosos y todos los atacantes juegan antes que él.

El Sevilla FC ha ofrecido al delantero a los clubes recién ascendidos: Elche, Real Oviedo y Levante UD, pero sin suerte, pues su salario es prohibitivo.

Rafa Mir se cierra y solo saldrá "si le obligan", por lo que para irse quiere su salario íntegro de los dos años que le quedan de contrato.

Pagar ese salario sería una carga insostenible para un Sevilla FC que busca vender jugadores para estabilizar sus cuentas.


Además del elevado salario que limita sus opciones, Rafa Mir enfrenta una complicada situación judicial, pues sigue siendo investigado por un presunto delito de agresión sexual.


En la dirección deportiva siguen trabajando en dar salida a los principales descartes: Iheanacho, Januzaj y Rafa Mir. El primero podría cambiar su situación y quedarse, el segundo estaría dispuesto a perdonar parte del salario, pero el último es el que más se está enrocando.


La relación del futbolista de 28 años es fría con la directiva y se aferra a su derecho de reclamar el resto de contrato y salir de Nervión rumbo a otro gran contrato.

El año pasado perdonó una pequeña parte para salir cedido al Valencia, pero ahora lo tiene más que claro y una reducción de sus pretensiones no parece cercana.


Más que una salida, busca una indemnización. Porque ya no juega para volver… sino para sacar todo lo posible antes de que el telón caiga del todo.

Comentarios


GolaTV

¡Siguenos en redes para estar enterado de todo!

  • Twitter
  • Instagram
bottom of page